Apple Inc. ha iniciado el registro de patentes para dispositivos fabricados con células de combustibles de hidrógeno, esto ayudará a que las baterías de los dispositivos móviles tengan una descarga más lenta y un menor peso, esto representa una nueva recolución en el mercado generado por Apple.
El prototipo ya se presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Esta batería logrará reducir o incluso invertir las desventajas de los equipos actuales.
Estas nuevas baterías convertirán el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica, de tal manera que su capacidad sería mucho mayor, llegando a durar varias semanas sin necesidad de ser recargadas.
Desde Apple nos dicen que: “Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o aún semanas sin necesidad de que sean recargados.”
De conseguirse el rendimiento prometido, Apple volverá a innovar en el mercado, ya que una pila de un dispositivo móvil dura alrededor de 10 horas, y la de un celular entre uno y cuatro días dependiendo del modelo.
Fuente | InfoBae