Para ser adulto, hay que entender los recibos de la luz. Así es, una de las grandes dudas de muchos es saber cómo interpretar y descifrar los cobros en los servicios y, entre ellos, en México, se encuentra el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, el rompecabezas de la CFE no termina ahí. El medidor muestra más datos. Así es, si te acercas lo suficiente a tu medidor de luz, notarás un pequeño foco intermitente que puede adquirir distintos colores. Pero, ¿sabes qué significa?
Qué significan los colores de la luz del medidor
Si ya corriste a ver tu medidor y notaste los focos de los que te hablamos, seguramente habrás notado que está en color verde. Este componente es uno de los muchos que debes tener en tu instalación y significa:
- Luz verde: Tu consumo de luz se encuentra dentro de los parámetros normales. Es importante mencionar que, si esta luz comienza a parpadear, significa que existe un problema de conexión que debe ser reportado.
- Luz naranja: Es una señal de advertencia sobre fallas en la red eléctrica de la CFE. De igual manera, requiere servicio especializado por parte de la CFE.
- Luz roja: Significa problemas con el voltaje y la suspensión del suministro de energía. Es importante comunicarte con la CFE.
Qué hacer ante posibles fallas en la luz de tu casa
Como en todo servicio, puede haber fallas. En ese caso, debes levantar un reporte ante la CFE. También es importante mencionar que el trámite de revisión del medidor no tiene costo alguno.
Para levantar un reporte, puedes hacerlo desde el portal en línea de la CFE; marcando al número telefónico de atención 071; o bien, yendo a alguno de los Centros de Atención a Clientes a solicitar un servicio por fallas.
Ver 0 comentarios