"Haz las cosas bien una vez o lo vas a tener que repetir", es una de las tantas lecciones que mamá te dio durante tu infancia y que tuviste que esperar a ser adulto para comprenderla del todo.
Con las lavadoras, esta lección también aplica, y es que a pesar de que muchos modelos integren un modo de "lavado rápido", ahorrando agua, dinero y tiempo, la realidad es que esto no sería tan recomendable en algunos casos.
Qué es el modo lavado rápido
El lavado rápido, como su nombre lo indica, es un modo en el que la lavadora promete limpiar en menos tiempo, con menos energía eléctrica y menos agua tu ropa. Esto es perfectamente útil si eres del tipo de personas que siempre están corriendo por su trabajo o su rutina diaria.
Aunque parezca difícil de creer, este modo de lavado es altamente eficiente para la ropa sucia, aunque solo bajo algunos contextos. Algunas marcas recomiendan solo utilizar este modo con cargas que pesen menos de 2 kg, por ejemplo, en la limpieza de alguna playera, pantalón o ropa interior. O bien, tu outfit de la suerte que te urge lavar para utilizar más tarde.
Ventajas y desventajas del modo lavado rápido de tu lavadora
La primera gran ventaja de este ciclo exprés es el ahorro de tiempo lavado de hasta 15 minutos, dependiendo de tu lavadora. Esto lo hace ideal para salidas inoportunas. Además, tiene un menor periodo de uso, lo que podría ayudarte a ahorrar luz y agua, ya que al ser ciclos pensados en poca ropa, el agua no es totalmente indispensable.
No está de más recordar que este modo podría desgastar en menor medida tus prendas, debido a que al ser lavados básicos, tu ropa no es tallada con tanta rigurosidad. Esto último podría entrar en desventaja, porque este modo de lavado está pensado para ropa ligeramente sucia.
Además, no es ideal para grandes cargas de lavado, ya que su fin es básico. También el tema del agua entra aquí, porque algunos expertos afirman que es mejor una gran carga, que pequeñas dosis donde se gasta más agua al final. Por último, el uso constante de este modo de lavado podría desgastar tu lavadora, puesto que la máquina trabaja de forma intensa en poco tiempo, lo que reduce su vida útil.
Bajo este contexto se puede concluir que el ciclo de lavado rápido no es malo, pero tampoco es ideal. Simplemente es una forma de lavar que dependerá mucho del contexto, la cantidad de prendas que utilices y la urgencia que tengas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario