Siete años de actualizaciones con TizenOS: esta es la apuesta de Samsung en el mercado de Smart TV

Inteligencia artificial (AI) y actualizaciones. Esas son algunas de las apuestas de Samsung en los últimos años para sus dispositivos más importantes, siendo los smartphones los primeros donde se probaron.

Ahora, Samsung ha anunciado que algunos de sus televisores contarán con hasta siete años de actualizaciones gratuitas de TizenOS, sistema operativo que llevan muchos de sus smart TV y monitores. Aunque por el momento esto se reservará para los modelos de televisores que integren AI.

El anuncio fue hecho por Yoon Seok-woo, Presidente de la División Visual Display Business de Samsung durante la sesión informativa en el Digital Research Lab del Campus Suwon, de Samsung Electronics, en Gyeonggi, Corea del Sur.

"Desde que declaramos la era de las pantallas con IA a principios de este año, hemos estado establecido la fórmula 'TV = Samsung'"
Yoon Seok-woo.

El servicio de actualizaciones gratuitas se aplicará, en primera instancia, a los modelos de Smart TV con Inteligencia Artificial lanzados desde marzo del 2024 y algunos modelos de 2023.

Con esto, la marca coreana pretende posicionarse como líder en el sector de los televisores, así como diferenciarse de sus competidores. Además, el anuncio forma parte de la estrategia de Samsung para establecerse en la cima tecnológica en AI, batalla que comenzó en el lanzamiento de la serie Galaxy S24, donde prometieron que habría hasta siete años de actualizaciones para estos equipos.

La Unión Europea tendría la culpa

Desde hace tiempo, la Unión Europea (UE) tiene especial interés en que las marcas den una buena longevidad a los equipos electrónicos con la finalidad de beneficiar al comprador y reducir los residuos tecnológicos.

La última vez que una decisión de la UE tuvo repercusiones a nivel mundial fue cuando aprobaron el USB-C como obligatorio en todos los smartphones. Por ello, para el iPhone pudimos observar el cambio de Lightning a conector de tipo C.

Aunque los televisores tienen una vida útil muy distinta a la de un smartphone. Ya que pueden estar activos hasta por décadas y existen usuarios que solo las cambian cuando tienen algún accidente, falla o de plano, ya no se actualizan sus aplicaciones favoritas. Por ello, tener un margen amplio de actualizaciones, podría inclinar la balanza con usuarios indecisos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México