Samsung trae a México su nueva BESPOKE AI Laundry Combo. Su lava-secadora integra inteligencia artificial y con esta tecnología promete automatizar los ciclos de lavado para facilitar las tareas del hogar.
La nueva lava-secadora de Samsung ya está a la venta en México a través de la tienda oficial de Samsung y algunos distribuidores autorizados con precio de salida de 43,999 pesos.
Inteligencia artificial y Smart Things en tu lavadora
La inteligencia artificial (AI) poco a poco invade cada gadget, cada smartphone y cada dispositivo electrónico para facilitar tu experiencia de uso. Ahora fue el turno de la Samsung BESPOKE AI Laundry Combo, en donde la marca pretende que la lavadora haga, casi, todo el trabajo.
Su primera función inteligente es AI Opti Wash & Dry que básicamente detecta el peso de la ropa para que, por medio de sensores y con la ayuda del tinaco, determine la cantidad adecuada de agua y detergente a utilizar. Aunque esta función la podemos encontrar en lavadoras automáticas, la promesa de Samsung también incluye la detección del tejido y el tipo de suciedad para ajustar adecuadamente cada ciclo.
De hecho, tiene seis sensores diferentes: de ciclo de lavado, de tejidos, de nivel de agua, de nivel de suciedad, de detergente y de nivel de secado. Esta combinación debería ser suficiente para que tus prendas se laven de forma eficiente y sin dañar los tejidos.
Mientras que en su pantalla de 7 pulgadas, con tecnología LCD, será el centro principal de interacción con la lavadora. Aquí podrás controlar y sugerir los ciclos de lavado de acuerdo a tus hábitos y necesidades.
Otro punto a destacar es el consumo de energía eléctrica. Gracias a la inteligencia artificial y la integración de Smart Things, y con base en tu código postal, la lavadora ajusta sus parámetros de consumo para que tu recibo de luz no suba demasiado.
La detección del código postal se hará con base en tus datos de Smart Things y la configuración del equipo. Samsung menciona que el usuario debe agregar su ubicación y el equipo recabará los datos sobre el cobro en tu dirección para ajustar sus parámetros. Sin embargo, si queremos ahorrar más, podemos ajustar el equipo para gastar todavía menos luz.
Como en muchos otros electrodomésticos de la marca con pantalla, también tiene la integración con Smart Things. Esto te permitirá desde ver videos de YouTube o saber quién llama a la puerta gracias a su compatibilidad con la aplicación Ring.
La combinación de IA con la app automatiza tareas, asegura Samsung. Por ejemplo, si la lavadora detecta que cada sábado lavas tus sábanas en ciertos ciclos, ese día por la mañana te llegará una notificación desde Smart Things recordándotelo. Además, solo bastará con colocar tus sábanas en la tina, ya que la promesa es que la lavadora haga todo con base en tu información de uso.
Samsung también promete optimización en el uso de detergente, mejor rendimiento con menos energía, ahorro de agua, protección de tus prendas, prevención de humedad, eliminación de manchas y hasta limpieza automática de la tina.
Una lavadora que aprende de tus hábitos
Samsung quiere que tengas tiempo libre para otras actividades. Como ya mencionamos, la integración de la AI aprende de ti y de tus hábitos para lavar de forma personalizada, con la posibilidad de hacer correcciones en el camino.
Pero no solo se trata del ciclo de lavado, ya que en la parte inferior, la lavadora tiene dos grandes tanques: uno para detergente y otro para suavizante de telas. Estos los llenas, y dependiendo de tu uso, deberían brindarte más de 40 cargas, según la marca. De ahí la promesa de no tener que programar todo el ciclo de lavado siempre, pues la lavadora ya conoce tus rutinas.
También está el Auto Open Door, función que abrirá la puerta al finalizar el ciclo para que tu ropa no se quede encerrada y termine oliendo a humedad, como a más de uno le ha pasado alguna vez.
Una lavadora que puedes poner en -casi- cualquier lugar, dice Samsung
Uno de los puntos clave de esta nueva lavadora es su tamaño. La Samsung BESPOKE AI Laundry Combo tiene el tamaño de una lavadora convencional, pero en realidad es una lava-secadora con capacidad para 26 kilogramos en lavado y 15 kilos para secado.
Lo interesante es que no se necesita gas para lograrlo. La explicación se da con su tecnología en dos etapas. La primera es su bomba de calor invertido, o Heat Pump Drying, que recicla el aire caliente circulante dentro del motor de la lavadora para recalentar la ropa y deshumidificarla, reduciendo el tiempo de secado y el consumo de energía, según la marca.
Lo anterior se complementa con su Perfect & Even Dry, un sistema de ductos con flujo de aire que proporciona una alta eficiencia térmica. Es decir, mientras el intercambiador mejora la deshumidificación, un módulo de ventilador genera un gran volumen de aire. Samsung explica que el sistema completo funciona de manera similar a un refrigerador pero invertido, es decir, en vez de enfriar, calienta el interior.
La apuesta de la compañía es que la combinación de estas tecnologías desemboque en un proceso de secado eficiente, con una temperatura constante de hasta 60 grados centígrados. Aunque también se mencionó que la ropa podría salir de la lavadora con un poco de rocío gracias al vapor que se genera dentro, pero bastará con sacudirla para que quede lista para utilizarla.
Para finalizar, Samsung ofrece 20 años de garantía en su nueva lava-secadora BESPOKE AI Laundry Combo, pero solo en su motor; el resto del equipo tendrá únicamente un año de garantía y hasta instalación gratuita en tu hogar.
Ver 0 comentarios