Lavar trastes y ropa en la casa es algo que nunca se termina en casa. Ambas son tareas más complicadas de lo que parecen, pues hay hacks y trucos que, si no seguimos al pie de la letra, podríamos ocasionar problemas de salud o gastos innecesarios.
Las lavadoras, por ejemplo, son productos de línea blanca que esconden muchas funciones que ni siquiera sabíamos para qué servían. Una de ellas es el soil level, que no es más que una forma de lavar en que podría hacer la diferencia con tus prendas.
Qué son los ciclos en tu lavadora
El agua moja y los ciclos de las lavadoras son importantes, son dos verdades que no podemos ignorar. Si todavía no sabes qué son, un ciclo de lavado se entiende el tiempo y modo de una lavadora para completar la limpieza de la ropa.
Las marcas recomiendan conocer en profundidad estos ciclos; pues podría ahorrarte tiempo y hacer que tu ropa quede de mejor manera. Aunque se debe mencionar que ningún modo es magia o una ciencia exacta, entonces la limpieza dependerá de otras cosas, como:
- Separar correctamente la ropa por colores, tipo de tejidos, usos y hasta el grado de suciedad.
- Escoger la temperatura correcta del agua.
- Cantidad de detergente.
- Tipo de centrifugado.
Qué significa soil level en tu lavadora
Soil level hace referencia a exclusivamente a la cantidad de suciedad o mugre que acumula tu ropa. Según soil level vendrá configurado en distintos niveles de suciedad, formas de lavado, temperatura de agua y rendimiento. Aunque la mayor distinción de estos niveles serán el tiempo o profundidad de lavado.
Por ejemplo, algunas marcas especifican tres niveles distintos:
- Ligero: Es un ajuste de suciedad básico, que ayuda a reducir los enredos, la formación de arrugas y lava en menos tiempo.
- Normal: Ideal para telas delicadas y suciedad considerable, aunque su tiempo de ciclo sube.
- Intenso: Enfocado en telas resistentes y suciedad profunda. Su tiempo de lavado es largo.
Es importante mencionar que este tipo de lavado lo tenemos que configurar antes de elegir el ciclo de lavado que necesitemos. Por ejemplo, teniendo como referencia la siguiente imagen, primero seleccionamos el soil level que requiere la ropa, después la temperatura y posteriormente el tipo de prenda.
En otras palabras, es un paso adicional que podría hacer la diferencia si tus prendas no se limpian como necesitas. El resto de las configuraciones protegerán y se adaptarán al tipo de prendas, pero el soil level, determinará la profundidad de la limpieza y el tiempo de lavado.
Entrar y enviar un comentario