Hubo un momento en la infancia de muchos de nosotros en que la consola tenía encima una servilleta de tortillas como cubre polvos y se limpiaba parejo con cloro y una jerga.
Aunque en ese momento nuestros familiares lo hacían con amor, hoy sabemos que hay productos que no son recomendados para limpiar electrónicos. Por el contrario, hay otros materiales que pueden hacer demasiado fácil para el aseo de tus pantallas y sin utilizar productos adicionales. Un ejemplo perfecto y que se ha popularizado en los últimos años son los paños de microfibra.
Qué son los paños de microfibra
Los paños de microfibra son trapos de fibra sintética no tejida. Su fabricación se basa en fibras que son hasta dos veces más finas que la seda, tres veces más que el algodón y hasta 100 veces más que el cabello humano.
Los buenos paños deberían fabricarse con 80% de poliester y 20% de poliamida, o nylon. Ambos materiales se dividen de forma en que las fibras se divide, lo que hace que la suciedad y líquidos queden "enredados". La única forma de quitar esa mugre es al lavarlo con agua.
Cuáles son las ventajas de utilizar un paño de microfibra
Ya que se conocen las características de construcción de estos materiales, es momento de saber qué significa todo eso y cómo podría hacer tu vida más fácil. Es decir, momento de los datos de tipo infomercial.
Lo que destaca a los paños de microfibra es su versatilidad para limpiar todo tipo de superficies de polvo y otros elementos. Seguramente has visto este tipo de trapos en kits de limpieza para tenis, coches, lentes, pantallas, electrónicos y de productos de cocina.
Además, en comparación con otros materiales, la microfibra dura y dura. De hecho, es mucho más resistente que el algodón y te olvidarás de las pelusas, ya que su construcción te ayudará a evitar este tipo de desgaste. Otro punto importante es que es antiarañazos, debido a que al tacto es suave a pesar de su construcción con múltiples relieves. Finalmente, hay que mencionar que entre mayor sea el grosor del paño, mejor absorberá y más tiempo durará intacto.
Por qué los paños de microfibra son ideales para limpiar pantallas
Como ya mencionamos, una de las grandes características de estos paños es su versatilidad, esa es la primera razón de por qué la gente los utiliza para sus pantallas. Otro punto importante es su costo, pues en tiendas como Walmart es fácil conseguirlos por menos de 20 pesos.
Y lo más importante es por el cuidado que le da a tus paneles. Su construcción, facilidad de limpieza y construcción antiarañazos, lo hacen ideal para cuidar tus pantallas de rayaduras y descomposturas.
Ver 0 comentarios