Ser adulto es despertar, esperar la quincena y comenzar a depositar. Además, hay cosas adicionales sobre las cuales no siempre tenemos control, como los productos que se descomponen en casa simplemente por el uso.
Uno de los que más dolores de cabeza da es el refrigerador, ya que si se descompone, casi te obliga a comer todo lo que hay dentro; de lo contrario, podrían descomponerse muchas cosas.
Por qué mi refrigerador saca aire caliente
El refrigerador es esencial en el hogar debido a que tiene que ver con algo primordial para tu rutina: la comida. Y es peor si notas que el refrigerador está funcionando a la inversa; es decir, en lugar de enfriar, calienta. Recordemos que el refrigerador debe permanecer a una temperatura entre 1°C y 7°C para cumplir su función correctamente y sin alterar demasiado tu recibo de luz.
Algunos expertos mencionan que esto se puede deber a múltiples razones, la principal es que el gas se ha agotado y, en consecuencia, no es capaz de enfriar los alimentos. De hecho, lo ideal será contactar un especialista que haga la recarga de gas con las medidas exactas, información que encontrarás en los manuales de usuario. De no arreglarlo, el motor trabajará sin gas y eso dañará el compresor, por lo que tendrás un problema doble.
Muchos refrigeradores modernos tienden a avisarte de esto a través de sus aplicaciones inteligentes, pero si tu modelo ya tiene sus años, la manera de saberlo es simple: desconéctalo, revisa los ventiladores de enfriamiento y, si al reconectar no giran como deberían, lo más probable es que el gas se haya agotado.
Otro punto que no está de más recordar es que si estás en un lugar muy caluroso, vas a requerir ajustar la temperatura del electrodoméstico, así como evitar que la puerta del refrigerador se quede abierta; de lo contrario estarías afectando el funcionamiento y tu recibo de luz.
Cómo evitar que el refrigerador se sobre-caliente
Muchas de las fallas de tu refrigerador serán por el uso y el desgaste normal; sin embargo, existen consejos de las mismas marcas para ayudarte a que tu refrigerador tenga una vida útil más amplia.
- Mantén una distancia mínima de cinco centímetros alrededor de tu refrigerador (entre paredes y otros muebles) y por lo menos 2.5 centímetros en la parte superior.
- Evita que la luz solar le dé directamente al refrigerador.
- No coloques aparatos de calefacción alrededor del refrigerador.
- No cubras la parte superior.
- No metas comida que esté todavía caliente al refrigerador.
- Limpia periódicamente la parte posterior del refrigerador.
- Ajusta adecuadamente la temperatura.
- Cuida que el refrigerador no siempre tenga más del 80% del almacenamiento total.
Esquema | LG
Ver 0 comentarios