Por qué hay gente colocando papel aluminio en las manijas de sus puertas

Papel Alumnio Puertas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para cuidar la casa existen múltiples métodos, como instalar cámaras de seguridad en casa, entrenar a tus mascotas para que estén siempre alerta, utilizar perillas inteligentes con registros de quiénes entran y quiénes salen y hasta, ¿poner papel aluminio en la puerta?

Así es, una de las últimas modas virales de internet afirma que utilizar papel aluminio en las puertas de tu hogar te dará una alarma adicional en caso de que desconocidos o extraños intenten abrir tu casa. Pero, ¿realmente funciona?

 

Cuál es el truco del papel aluminio

El truco con el papel aluminio es relativamente sencillo. Primero debes conseguir un rollo del producto, cuando llegues a casa, mide la perilla en la puerta principal de la casa, o departamento, y cortas lo suficiente para envolver toda la manija.

Para que funcione, debes asegurarte de que la envoltura sea lo más fina y lisa posible, ya que de esta manera no se notará que ese papel está ahí. Será como una "capa invisible" en la misma pieza.

Por qué la gente pone papel aluminio en sus puertas

Por seguridad. Existe un mito de que, en cuanto suena el papel aluminio, es cuando te das cuenta de que alguien intenta entrar a la casa; nada más alejado de la realidad. El ruido generado por el papel aluminio es muy bajo, en comparación con una alarma, y si ese fuera su objetivo, se utilizaría más papel y no solo una capa fina.

Papel Aluminio Puertas

La verdadera razón es que si colocas el papel aluminio de esta manera, especialmente durante las noches, cuando amanezcas, el papel debería tener rasguños, lo que significaría que alguien ha intentado entrar a tu casa.


Realmente funciona el papel aluminio en la puerta de tu casa

Son más los usuarios que debaten acerca de esto. Es importante decir que funcionaría bajo ciertos contextos, por ejemplo: un complejo departamental en donde las perillas estuvieran expuestas de cierta forma, o residencias, sin una barda o enormes puertas para entrar a casa.

Puedes utilizarlo como un indicador de que alguien intentó entrar a casa, pero siempre se recomiendan otros métodos de seguridad más completos, como cámaras de seguridad, alarmas y, por supuesto, siempre asegurar la puerta. Ante cualquier sospecha o eventualidad, lo ideal es acudir a las autoridades. 


Inicio