Samsung ha decidido ampliar su portafolio de electrodomésticos, pero integrando inteligencia artificial para ayudarte mientras cocinas o al almacenar tu comida por varios días.
En total son dos los refrigeradores que la marca ha presentado de la línea 4-Door Flex: el Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub y el Bespoke 4-Door Flex con Beverage Zone, así como una parrilla de inducción Bespoke Slide-in, el microondas Bespoke Over-the-Range (OTR) y una línea de estufas eléctricas y gas.
Refrigeradores con inteligencia artificial para que no se te eche a perder la comida
Los nuevos refrigeradores de Samsung, los Bespoke 4-Door Flex, mantienen la esencia de la línea Bespoke con cuatro puertas planas, que pueden intercambiar su tonalidad entre 11 colores diferentes. El modelo Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub tiene panel LCD de 32 pulgadas con la capacidad de tener distintas aplicaciones de streaming, música, videos o simplemente visualizar recetas.
Ambos modelos obtuvieron la certificación ENERGY STAR y prometen utilizar menos energía pero sin afectar al rendimiento. Es decir, deberían gastar menos energía que un refrigerador similar, pero obteniendo los mismos resultados.
Adicionalmente, la tecnología AI Vision Inside hacen uso de una cámara interna para ayudarte a identificar alimentos y hacer un seguimiento de todo lo que entra o sale. También reconoce la comida fresca y por medio de la app SmartThings te generará una posible lista de compras o bien, te dará recetas recomendadas con aquello que tengas en el refrigerador.
Es decir, si eres de los que compró "más jitomate" pensando en que ya no tenías y ahora tienes demasiada comida, este refrigerador podría prevenir eso. La promesa es que te diga qué ingredientes tienes para darte sugerencias de recetas para preparar, o bien, identificar cuando algo ya no esté fresco.
Otro punto destacado es la puerta de cristal del modelo con Beverage Zone Mode, que se ilumina automáticamente cuando alguien pasa cerca del refrigerador para que pueda ver qué hay dentro sin necesidad de abrirlo. Mientras su Flexible Mode te ayudará a elegir entre dos opciones de temperatura para cada tipo de alimentos, bebidas o postres.
Parrillas y microondas para tener una cocina más funcional
A la familia de electrodomésticos se sumaron nuevas estufas eléctricas y de gas, y la parrilla de inducción Bespoke Slide-in. En cuanto a la parrilla, integra pantalla LCD de 7 pulgadas, diseño con dos opciones de acabados: acero inoxidable y vidrio blanco, e introduce la tecnología Anti-Scratch Matte Glass Cooktop que la hace más resistente y fácil de limpiar. Mientras en el exterior no se tienen perillas o manijas empotradas.
En cuanto a funcionalidad, viene con Ambient Edge Lighting que le da al usuario alertas sutiles de la comida. Por ejemplo, cuando la comida ya esté hecha o si existe algún problema común, como en el caso de las estufas en donde no está completamente sellada la puerta del horno.
Como ya se había dicho, todos los productos tienen pantalla con AI Home Display con opciones para el control por voz. Para el caso de la parrilla, su panel es táctil e intuitivo, con la ventaja de ayudarle al usuario a encontrar recetas y seguirlas de manera sencilla. Mientras una cámara incorporada permite grabarte mientras cocinas y compartirlo de forma fácil en redes sociales.
Finalmente, el microondas Bespoke Over-the-Range (OTR) sigue la línea de diseño de Bespoke y se acompaña de Auto-Dimming Glass Touch Controls que ilumina y atenúa la intensidad de la luz cuando está en uso.
Finalmente, la función Convenient Auto Connectivity permite a los usuarios sincronizar las estufas, parrillas, microondas en conjunto con la ventilación e iluminación de los productos compatibles con SmartThings. Esto ayuda a que una vez que "apagues las perillas" de la estufa, el resto de los productos también entren en reposo y así no desconectar cada aparato.
Precio y disponibilidad
El precio del refrigerador Bespoke 4-Door Flex inicia en los 3,199 dólares, mientras que el Bespoke 4-Door Flex tiene un precio de 2,599 dólares en Estados Unidos. Por su parte, el microondas Bespoke Over-the-Range cuesta 449 dólares y el resto de los productos no han sido listados. Al momento de esta publicación, Samsung no ha confirmado su llegada a México, pero viendo que otros productos de la línea Bespoke se pueden encontrar en el país, sería lógico verlos en el mercado en los próximos meses.
Ver 0 comentarios