El último cuatrimestre del año viene con más lluvias. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan hasta 48 sistemas frontales, así como siete tormentas invernales.
Esto significa que tendremos climas fríos, huracanes e intensas lluvias a lo largo del país. Sin embargo, eso conlleva inundaciones o daños en el hogar, cuando no tomamos las medidas adecuadas.
Cuáles son las medidas para proteger tu hogar en temporadas de lluvias
Ante las inminentes lluvias en esta temporada, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y PC ha emitido una serie de recomendaciones para cuidar tu casa en esta época.
Lo principal es impermeabilizar y limpiar tu azotea para evitar humedad y goteras. Adicionalmente, debes verificar que tus tuberías funcionen correctamente, de esta manera toda el agua que caiga no inundará tus cuartos, áreas comunes y hasta patios.
Otro punto adicional es revisar las instalaciones eléctricas y cambiar los cables en mal estado, esto cuidará tanto tus electrónicos como reducirá los riesgos de incendios.
Otra cosa importante es mantener las coladeras y desagües limpios y libres de objetos para evitar inundaciones. Aunque, también deberás verificar las coladeras cercanas a tu casa, aunque parezca difícil, ya que no depende mucho de uno
Otros expertos en el tema, recomiendan revisar grietas; en caso de encontrar alguna, será relevante resanarla porque podría comenzar a filtrar agua por ellas y, por ende, tendrías goteras o humedad. Adicionalmente, será importante verificar que tus puertas y ventanas sellen perfectamente, por la misma razón.
En caso de que vivas en zonas propensas a inundaciones, considera elevar los muebles y electrodomésticos del suelo. Podrías utilizar bloques de madera o metal para mantenerlos a salvo en caso de que el agua ingrese a la casa. O bien, cubrir los muebles y otros objetos valiosos con fundas impermeables.
No está de más recordar que para cuidar tus electrónicos ante las variaciones de voltaje, lo ideal sería cuidar tus electrónicos con un supresor de picos o un regulador de voltaje. Así tu inversión no se irá a la basura.
Ver 0 comentarios