Cuidar tu casa es una de las prioridades que tenemos cuando logramos hacernos de una. Y una de las formas de hacerlo es impermeabilizándola para que cuando llegué la época de lluvias, no pase agua, humedad o cualquier afectación que pudiera dañar nuestros interiores.
Pero cuando vamos a comprar uno, nos encontramos con una gran variedad de opciones en el mercado que nos hace preguntarnos "¿Cuál es el mejor impermeabilizante para la casa?". Por suerte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó estos productos y aquí te tenemos los resultados.
Qué es un impermeabilizante y cómo se usa
Los impermeabilizantes de techo son una sustancia, similar a una pintura, cuya principal función es defender las superficies del paso del agua. Si no estuvieran, el agua podría filtrarse, dando lugar así a la aparición de humedad y proliferación de bacterias de todo tipo.
Funcionan a través del revestimiento de paredes, techos y objetos, que deben mantenerse secos. Se emplean igual que una pintura y eliminan o reducen la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio para que no se filtre a tu casa.
Su uso principal es en época de lluvias, pero como muchos modelos requieren unos días para secarse por completo, lo ideal es instalarlo ahora que no llueve. Así tendremos unos meses para que se asiente por completo y cuando llueva, no nos agarre desprevenidos.
Cuáles son los mejores impermeabilizantes calificados por Profeco
Acuario Acriterm blanco
Una de las marcas más conocidas es acuario y destacó porque su garantía cumple con los términos de la NOM-050SCFI-2004 y la LFPC. Además, en la prueba de estabilidad en anaquel no presenta natas, grumos, materias extrañas, sedimentos, mal olor o crecimiento microbiano y su densidad cumple con la NMX-C-450-ONNCCE-2019.
Pasa Aislaflex blanco
Se podría decir que su calificación es una calca del Acuario, debido a que cumple con NOM-050SCFI-2004, la LFPC, así como NMX-C-450-ONNCCE-2019. Sin embargo, tiene un año más de garantía. Por lo demás, no presenta natas, grumos, materias extrañas, sedimentos, mal olor ni crecimiento microbiano.
Voller Imper Voll blanco
El impermeabilizante de la mareca Voller solamente destacó por la prueba de estabilidad en anaquel, ya que su muestra no presenta natas, grumos, materias extrañas, sedimentos, mal olor o crecimiento microbiano y su densidad cumple con la NMX-C-450-ONNCCE-2019. Mientras que su garantía es de tres años.
Volton IMPERVOL blanco
La opción de Volton, así como ocurrió con los primeros dos, son prácticamente una calca y cumple con la prueba de densidad NMX-C-450-ONNCCE-2019, así como con estabilidad en anaquel al no presentar natas, grumos, materias extrañas, sedimentos, mal olor o crecimiento microbiano. Aunque su precio es un poco mayor, pero su garantía de tres años se mantiene.
XETERON Color blanco
La opción de XETERON cumple con los términos señalados en la NOM-050SCFI-2004 y la LFPC. Mientras que en la prueba de estabilidad en anaquel no presenta natas, grumos, materias extrañas, sedimentos, mal olor o crecimiento microbiano y su densidad cumple con la NMX-C-450-ONNCCE-2019. Su precio baja de los 900 pesos y tiene tres años de garantía.
FESTER Acriton PRO Shield blanco
FESTER tiene el precio más alto de todo el listado, pero la razón podría encontrarse en que este impermeabilizante también funciona como aislante térmico de acuerdo con la NOM-018-ENER-2011. Por lo demás, cuenta con cuatro años de garantía y en la prueba de estabilidad en anaquel no presenta natas, grumos, materias extrañas, sedimentos, mal olor o crecimiento microbiano y su densidad cumple con la NMX-C-450-ONNCCE-2019. Es importante señalar también que no cumple con la LFPC.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario