Esto es lo que dice un plomero que nunca debemos usar en el retrete de casa si queremos evitar problemas

El trono, la taza, el retrete, el WC y, ahora también conocido como, el lugar favorito para ver TikTok. Estas son algunas de las formas más comunes de decirle al inodoro.

Sin embargo, lo que pocos saben es cómo limpiar correctamente este mueble de baño. Al ser un lugar tan propenso a bacterias, lo ideal es lavarlo y darle el mantenimiento adecuado por tu seguridad y la de tus seres queridos en casa.

Productos no recomendados para limpiar tu inodoro

Como ya mencionamos, lo importante de mantener un baño limpio es por lo propenso que es esta zona del hogar a bacterias y bichos. Pero no solo es cuestión de limpiar el hogar sin más, también se debe tomar en cuenta con qué lavar y sin caer en combinaciones que podrían ser contraproducentes.

Uno de los principales males a la hora de limpiar el inodoro son las famosas pastillas desinfectantes, según un artículo del Huffpost. Estas famosas pastillas azules peden limpiar el agua, pero causarán daño a las tuberías y al tanque por dentro, así como a los componentes, lo que desembocará en fugas y problemas para que el inodoro descargue agua.

Pero no es el único producto que puede dañar el inodoro. Por ejemplo, la empresa fabricadora de productos de plomería Coflex, recomienda no utilizar cloro o químicos, debido a que eso va desgastando componentes internos como válvulas, peras, empaques y hasta tornillos, produciendo fugas.

Cuál es la forma correcta para lavar el WC

Lavar el WC, aunque a muchos les dé asco y quieran terminar lo más rápido posible, debe hacerse con cuidado y paciencia (no son enchiladas). De acuerdo con plomeros expertos, lo primero que se debe hacer es pasar un trapo de microfibra húmedo por la tapa, el tanque y el asiento.

Posteriormente, hay que agregar el limpiador para inodoro en las mismas áreas, que debe concentrarse por unos cuantos minutos, para después retirar los restos con otro paño de microfibra seco. Esto evitará el desgaste excesivo e innecesario del WC.

Además, cuando el limpiador haya actuado, hay que tallar firmemente con un cepillo para baño, de esta manera se retirarán las posibles zonas de infección de tu inodoro. En cuanto termines, jala la palanca para que el agua se lleve la suciedad.

Al terminar esto, y es un paso que muchos ignoran, deberás secar las zonas húmedas del baño, en la medida de lo posible. Además, es necesario lavar el cepillo, esponjas y paños de microfibra inmediatamente, ya que estuvieron expuestos a muchos microorganismos y podrían guardar o reproducir bacterias.

No está de más mencionar que múltiples expertos recomiendan no lavar el baño en profundidad constantemente; lo ideal son limpiezas generales diarias que te permitan tener buena higiene en el baño, o bien, tratar de ensuciar lo menos posible. Esto se complementará con un aseo a conciencia periódicamente para no despertar malos microorganismos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México