¿Recuerdas la primera vez que bajaste un programa en tu PC para personalizar algo de tu escritorio? O simplemente saltaste un anuncio y te sentiste el hacker que el mundo estaba esperando. Este sentimiento quizá lo han vivido todos, o solo aquellos obsesionados con el mundo tecnológico.
Pues alguien en X (antes Twitter) ha llevado este sentimiento a un nuevo nivel cuando hizo un jailbreak a su Google Nest Mini. Lo interesante es que logró tener conversaciones más reals y menos robotizadas con su asistente inteligente.
Instalación prácticamente profesional
Lo malo de estos procesos es que uno quiere imitarlo, pero no es tan sencillo como instalarle el WhatsApp a tus tíos. Para lograr el jailbreak, Justin Alvey diseñó su propia PCB, o “Placa de Circuito Impreso” por sus siglas en español.
Una PCB es una placa laminada utilizada para montar y conectar componentes electrónicos en dispositivos y su razón de ser es el de soportar los componentes para que el circuito funcione correctamente. Justin remplazó la PCB integrada del Nest Mini con su propia creación.
Gracias a este cambio, logró ejecutar sus propios modelos de lenguaje y acceder a funciones adicionales, incluso cambiando la voz en cada respuesta a una más pegada a los humanos. El resultado fue una conversación mucho más genuina y natural con la Nest y sin necesidad de repetir comandos como “Hey Google”, Aunque será interesante ver cuál es el comando, de lo contrario su asistente podría espantarlo a media noche de un día cualquiera.
Además de sentirse más acompañado, Justin instaló la aplicación Beeper, una aplicación que te permite integrar hasta 13 plataformas de mensajería como iMessage, WhatsApp, Telegram, Instagram, X, entre otras. El resultado es un asistente que lee tus mensajes, como si estuvieras en un automóvil.
Quizá el resultado no es el nuevo hit de los asistentes inteligentes, pero es una muestra de cómo, con algunos cambios, tu Nest Mini o Alexa, pueden brindar una mejor experiencia de uso.
Vía | Xataka Home
Ver 1 comentario
1 comentario
ramonyo
Hombre, el proyecto es muy interesante, pero ni de broma ha hecho Jailbreak al dispositivo ni nada parecido, lo que ha hecho es modificar el hardware de manera drástica, al reemplazar el PCB prácticamente ha reemplazado todo lo que hace a un Nest mini ser lo que es.
Eso es como si yo ahora agarro un Mac Mini, le quito todos los componentes internos y los reemplazao con los de una mini pc con Windows y luego digo que "le he hecho jailbeak al Mac Mini", eso no tendría ningún sentido. Básicamente eso es lo que ha hecho este tipo, ha reemplazado el PCB de la bocina por uno personalizado (lo que ya es bastante complicado) y el resultado es que tiene la carcasa del Nest Mini con un hardware y software completamente diferentes. Las cosas como son.