Esta es la nueva tendencia para los baños durante 2025: una mejora que cambiará para siempre la forma en la que te duchas

Esta es la nueva tendencia para los baños durante 2025: una mejora que cambiará para siempre la forma en la que te duchas

Duchas De Bano 2025
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bañarte es una de las tareas más comunes del mundo. Desde antes de tener conciencia, lo haces, y poco a poco vas descubriendo los beneficios de esto, como recargar tu energía, relajar los músculos, despejar tu mente y hasta tener un momento de calma antes de enfrentar la cotidianidad de la vida diaria. Sea por lo que sea, las duchas son tu momento, y lo ideal es disfrutarlas.

Sin embargo, conforme pasan los años, vamos nuevas y mejores formas de realizar esta actividad: si con agua caliente es mejor, cuál es el mejor momento para hacerlo, si el agua fría es más beneficiosa, cómo evitar el desgaste de la piel o la forma correcta de hacerlo. Pero hay una tendencia que está resurgiendo debido a los supuestos beneficios: las duchas en una tina de baño.

Qué es una tina de baño y cómo funciona

Las tinas de baño son recipientes grandes y profundos que se instalan en el baño con la finalidad de bañarse. También se les conoce como bañeras o bañaderas. Seguramente, cuando eras niño, tus papás calentaban agua, la ponían a una temperatura ambiente y, después de un momento, te metían en una tina de plástico. Ahí te enjabonaban, te enjuagaban y hasta te escurrían cuando terminaban; las tinas son lo mismo, pero en un tamaño proporcional a un adulto.

Para entender cómo funcionan, debes saber que las bañeras están formadas por tres partes principales: la bañera, el suministro de agua y el desagüe. Esta última parte está conectada a la línea de desagüe de la casa, mientras que las válvulas están conectadas a las líneas de suministro de agua fría y caliente, como las llaves regulares de un baño. En general, el agua sale por los grifos, permanece en la bañera y sale por el desagüe una vez que los destapas.

Pexels Pixabay 161502

Ventajas y desventajas de las tinas de baño

Ya que sabemos cómo funciona una tina de baño, hay que conocer sus ventajas y desventajas. Y es que, a pesar de que hemos hablado de parte de lo bueno de este tipo de tina para duchas, también tiene aspectos negativos que quizá deberías considerar en caso de que quieras cambiar tu ducha tradicional por una de este tipo.

Ventajas

  • Los baños en tina son reconocidos por sus beneficios terapéuticos, ya que mejoran la circulación de la sangre, reducen el estrés y, en el caso de algunos deportistas, se meten a una tina caliente para aliviar los dolores musculares. También se dice que reducen los niveles de cortisol, disminuyen el estrés y mejoran la calidad del sueño.
  • Los modelos más recientes, y costosos, tienen opciones de hidromasaje, aromaterapia y hasta cromoterapia, así como sensores y conectividad Wi-Fi para un seguimiento completo de tu salud.
  • Son más bonitos estéticamente, y es que las tinas lucen más que la regadera. Con una tina, puedes transformar tu baño fácilmente.
Pexels Castorlystock 3609956

Desventajas

  • Gasta más agua: Según expertos, una ducha de hasta cinco minutos puede consumir entre 20 y 50 litros de agua; mientras que las tinas de baño tienen una capacidad de entre 100 y 230 litros. Por lo que tendrías que hacer cuentas.
  • Consumo de energía: aquí depende del tipo de tina que tengas, porque si es la tina la que calienta el agua y no el boiler, estás consumiendo más energía. Además, calentar 100 litros de agua requiere más energía que calentar 20, por lo que el consumo de gas es mayor.

El costo es el otro gran "pero", puesto que no solo debes invertir en una tina con un precio desde los 3,000 pesos, sino también en la instalación y en hacer las adecuaciones para que tu baño pueda soportar este artefacto. Además, es necesario tener a la mano los planos de tu vivienda para asegurarte de que el piso aguante.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información