No existen imposibles, excepto escapar de los cobros de servicios en casa. Quienes viven solos saben que hay un momento de terror al mes: cuando llegan los recibos de consumo de gas, agua, mantenimiento y electricidad.
Este último es el que más terror ocasiona, puesto que puedes vivir sin gas un par de días, sin agua potable hasta 24 horas, e incluso el mantenimiento puede retrasarse; pero la electricidad es vital para tus electrodomésticos, cargar tu celular y hasta hacer que funcione el internet en casa. En ese sentido, siempre habrá formas de ahorrar y hoy te explicaremos una que puedes controlar desde tu refrigerador.
Cómo ajustar la temperatura del refrigerador
Para muchos será una sorpresa y para otros, algo más obvio: tu refrigerador tiene un control de temperatura. Y no importa si el refrigerador es nuevo o ya tiene algunos años en el mercado, si exploras los manuales de usuario o revisas detenidamente las páginas de las marcas, notarás que siempre hay una perilla o pantalla para configurar la temperatura de tu refrigerador.
En caso de que el modelo de tu electrodoméstico tenga una perilla con varios niveles y no sepas qué temperatura estás ajustando, lo ideal es consultar el manual de usuario. Seguramente no tendrás una temperatura exacta, pero el manual te dirá en que rangos se encuentran tus alimentos.
No está de más mencionar que los controles cambian de ubicación. Los modelos más antiguos tenían el mando al interior del refrigerador; mientras los modelos más recientes lo colocan en la puerta, a la vista.
Cuál es la temperatura ideal para tu refrigerador
Muchas preguntas sobre usos y costumbres no tienen una única respuesta, ya que siempre dependerá del usuario y sus necesidades. Lo mismo ocurre con la temperatura ideal para tu refrigerador, puesto que las marcas ofrecen distintos datos dependiendo del modelo.
Midea, por ejemplo, recomienda que tu refrigerador se mantenga en una temperatura de 5° C, mientras que Samsung alienta a sus usuarios a siempre tener el refrigerador entre 1° C y 7° C. Finalmente, Mabe menciona que lo ideal es mantener entre 1° C y 8° C, es decir, a 4° C para que el refrigerador se encuentre en un punto medio de su funcionamiento.
Adicionalmente, algunos expertos señalan que cuanto más vacío se encuentre el refrigerador, menos frío necesitará generar, por lo que podrás programar la temperatura más cercana a los 8° C para ahorrar energía; caso contrario, si hay demasiados alimentos requerirás más frío para conservar tus alimentos correctamente.
En qué temperaturas consume más energía tu refrigerador
Cuando más trabaja un electrodoméstico, más energía consume. Eso parecería una obviedad, pero no lo es cuando se trata de cuidar tus alimentos. En este caso, el Departamento de Energía de Estados Unidos, aclara que lo ideal es mantener tu refrigerador en un punto medio de su capacidad, ya que aunque el refrigerador esté más frío, no necesariamente se conservarán mejor tus alimentos.
Además, algunos expertos en el tema recomiendan ahorrar energía con medidas como:
- No dejar la puerta del refrigerador abierta para evitar que escape el frío del interior.
- Ordenar cada alimento en el apartado o cajón correspondiente.
- Darle mantenimiento constante al refrigerador y revisar sus componentes.
- Esperar a que la comida se enfríe para guardarla en el refrigerador, ya que si introduces comida caliente, el electrodoméstico tendrá que trabajar más.
- Descongelar regularmente tu comida, puesto que el hielo acumulado actúa como un aislante, lo que dificulta la transferencia de frío y hace que el aparato consuma más energía.
- Utilizar buenos recipientes para conservar los alimentos. Estos pueden ser de cristal, con sellado al vacío o bolsas térmicas.
Ver 1 comentarios