Los dispositivos Echo con Alexa han cobrado popularidad en el mercado y las redes sociales debido a su facilidad para interactuar, los skills o juegos que salen constantemente, así como la posibilidad de tener una casa inteligente y automatizada.
Sin embargo, para muchos todavía resulta complicado conectar Amazon Echo con dispositivos inteligentes como podrían ser los focos. Por ello, aquí te explicaremos cuál es la forma más sencilla para sincronizar el foco inteligente con Alexa.
Primero que nada es importante mencionar que los focos que compraste deben ser compatibles con Alexa, ya que existen modelos que solo funcionan con una aplicación independiente. Casi todos los focos tienen una aplicación aparte, pero no todos son compatibles con este asistente inteligente.
Ahora, en el supuesto de que hayas comprado el famoso paquete de un Echo Pop con un foco Lloyd's, la configuración comienza descargando la aplicación de Lloyd's para Android o iOS.
Una vez en la app, creas una cuenta y seleccionas “Añadir dispositivo”. A la vez deberás ponerlo en “modo sincronización”, que se logra, dependiendo el modelo del foco, apagando y prendiendo la luz, cuatro veces en promedio, hasta que por sí solo empiece a parpadear.
En la aplicación seleccionarás el tipo de dispositivo y el modelo. La app te pedirá volver a introducir la contraseña de tu Wi-Fi y se sincronizará con el internet.
Ahora solamente deberás ir a la aplicación de Alexa, acceder al apartado “Dispositivo”, seleccionar el ícono de + que se encuentra en la parte superior derecha. Aquí elegirás el tipo de dispositivo y luego la marca, que en este caso será Lloyd's. Automáticamente Alexa te llevará al Skill de Lloyd's y luego a su app, en donde deberás aceptar la sincronización.
Y listo, ahora podrás controlar tu foco desde un Echo con Alexa y con comandos de voz. Asimismo, puedes modificar el nombre y las funciones de tu foco, por ejemplo al decir “Modo fiesta” el foco podrá tener una serie de colores cambiantes. O con solo decir “Modo sueño”, se apagarán todos los focos de la casa.
Entrar y enviar un comentario