Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Cómo apagar la freidora de aire sin girar el temporizador, el truco que todos quieren saber

Las freidoras de aire son uno de los productos de moda para la cocina de los adultos jóvenes, ya sea por la facilidad de uso, la poca grasa que consume y el tiempo que te ahorra al cocinar

Sin embargo, es posible que estemos utilizando mal nuestra freidora y ni siquiera nos demos cuenta de ello, quizá por lo novedoso del electrodoméstico y la poca información general que todavía existe, pero lo bueno es que aquí sabrás si estás apagando mal tu freidora.  

Qué es una freidora de aire y cómo funciona

Las freidoras de aire, o Air Fryer, son electrodomésticos similares a un horno eléctrico, que por su tamaño "pequeño" pueden colocarse sobre una mesa o barra y simular los efectos de freír alimentos, pero "sin" aceite, grasa o los olores que estos despliegan al cocinar.

En general, su funcionamiento requiere de luz eléctrica y sin necesidad de gas. Una vez conectada, agregamos los alimentos y cerramos la freidora. Por dentro, el aire caliente circulará a una velocidad de 70 km/h, o más, dependiendo del modelo y potencia, distribuyendo el calor de manera uniforme por la comida y la charola.

Uno de los mitos de este tipo de productos es que "cocinas sin aceite". Esto es falso, hasta cierto punto, ya que algunos alimentos y recetas requieren de poco aceite para prepararse correctamente. Aunque es verdad que el nivel de aceite que requiere es considerablemente menor en comparación a una freidora convencional.

Cómo apagar la freidora de aire correctamente

En internet existen muchos mitos sobre cuál es la manera correcta de apagar tu freidora de aire, pero hoy en día cada marca tiene su propio consejo y funcionamiento. Aunque la pregunta es: ¿por qué quisieras apagar tu freidora si tiene un tiempo de cocción ya configurado? La respuesta es para ver cómo va nuestra comida y así nos aseguramos que no se queme.

Los modelos con perilla, tienen un truco. Primero, y es importante decir que, bajo ninguna circunstancia, debes forzar el temporizador para que vaya a cero. Lo ideal es llevar la temperatura a cero y desconectar, aunque notarás que el temporizador continúa y es normal. Una vez que revises y muevas tu comida, vuelve a conectar y regresa la temperatura a donde la tenías. El proceso de cocción continuará hasta que el temporizador lo requiera.

Algunas otras marcas, con cronómetros y ajuste digital, tienen funciones para dejarte abrir la freidora a la mitad de la cocción. De la misma manera, el electrodoméstico te avisa cuando ya puedes abrirla para evitar descomposturas.

Otros modelos, "no te avisan" cuando tengas que abrirla para mover la comida, pero te recomiendan presionar el botón de pausa, dejar pasar unos segundos y sacar el canasto para revisar la comida. Después, reingresar y volver a presionar "play".

También es importante decir que ninguna marca recomienda desconectar la freidora o forzar el temporizador. Si lo haces, podrías dañar los componentes internos. 

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México