Dyson tiene una línea de purificadores y el último en ser presentados fue el Big+Quiet Formaldehyde. El dispositivo que estrena diseño, respecto a generaciones anteriores, busca ser la opción más completa del mercado.
En un mundo en donde las contingencias ambientales son cada vez más comunes y la mala calidad del aire no solo se queda en las calles, resulta necesario explorar dispositivos para cuidar el hogar, por ello vamos a revisar el nuevo Dayson Big+Quiet, que inclusive ya se puede comprar en México.
Su nuevo diseño no solo es más bonito, sino que es más eficiente
Dyson Big+Quiet Formaldehyde reinventó el diseño de sus purificadores de generaciones pasadas. En lugar de tener una construcción similar a un ventilador sin aspas, parece más una bocina grande con medidas de 83 centímetros de alto, por 43.4 de largo, 41.5 de ancho y peso de 11.9 kilogramos.
Este mismo diseño permite tener tres fases de purificación dentro del producto, que está totalmente sellado para atrapar los contaminantes en su interior. De hecho, el tamaño le ayuda a cumplir uno de sus cometidos, limpiar el aire de forma continua en espacios amplios.
La parte inferior parece un cilindro, pero es donde se encuentra el filtro HEPA H13, que promete capturar hasta el 99.97 de las partículas ultrafinas de hasta 0.3 micas, mientras que un filtro de carbón activado elimina olores y gases. Aunque de estos filtros hablaremos a detalle más adelante.
Este mismo filtro, de acuerdo con la marca, asegura que el aire purificado regrese a los espacios y los contaminantes más comunes como formaldehído, COV, NO2 y ozono, que casi siempre provienen de productos de limpieza, construcción o el mismo humo de cigarro, queden atrapados.
En la parte superior, que es una media esfera a la mitad, se encuentra el panel de control y un conjunto de sensores que te informarán sobre la contaminación en el cuarto o habitación, y podrás configurarlo.
De hecho, la configuración también puedes hacerla desde la aplicación MyDyson para iOS o Android, además de que te da la autonomía para definir la calidad del aire, visualizar las partículas capturadas, definir horarios y hasta consultar informes.
Dyson Big+Quiet Formaldehyde elimina formaldehído y hasta lo que no sabías que te hacía daño
No solo es el diseño y los componentes que tiene este purificador de Dyson, sino también el cómo funcionan. Y es que su sistema de purificación pretende eliminar hasta las impurezas más usuales, y recientemente estudiadas, como lo son las moléculas de formaldehído.
Para quien no lo sabe, el formaldehído es una sustancia química producida normalmente a nivel industrial, pero a las que podemos estar expuestos con productos como desinfectantes, fungicida y germicidas, así como en el proceso de descomposición de las plantas en el suelo o el humo del tabaco.
La exposición en humanos suele ser por medio de la respiración. Algunos estudios hechos a trabajadores expuestos intensivamente a esta sustancia han determinado que es causa de enfermedades respiratorias que pudieran llegar, en casos extremos, hasta la leucemia mieloide. Por ello, la Organización Mundial de la Salud la ha clasificado como un gas al que se le debe manejar con precaución.
Esto lo logra por medio de su sistema de purificación llamado aerodinámica cónica que, en resumidas palabras, utiliza un efecto para fusionar dos corrientes de aire sobre una superficie lisa, dando como resultado un potente flujo de aire con proyección de hasta 10 metros. Inclusive, el purificador proyecta aire en los ángulos de .25 grados o .50 grados.
Lo anterior se complementa con su sistema de purificado en tres capas. La primera se da por medio del filtro HEPA Dde grado H-13, que vimos más arriba, compuesto de 21 metros de microfibras de borosilicato plisadas 459 veces para capturar el 99.97% de partículas contaminantes como polvo. Este filtro es importante, porque la marca recomienda cambiarlo cada cinco años aproximadamente.
El segundo, y nevo filtro, es de K-Carbon encargado del N02, que comúnmente se producen en actividades tan cotidianas como cocinar, o bien, entran a hogares cercanos a grandes avenidas y por donde pasan muchos automóviles.
Finalmente, está el filtro de oxidación catalítica selectiva (SCO), que se compone por millones de túneles del tamaño de un átomo con la finalidad de descomponer las moléculas de formaldehído y transformarlas en agua y C02.
Precio y disponibilidad
El purificador Dyson Big+Quiet Formaldehyde ya está disponible en México a través de la tienda oficial de Dyson, así como en distribuidores autorizados, por un precio de 25,299 pesos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario