Rotoplas tiene una idea para "acabar" con los garrafones en México: agua purificada por suscripción, así es bebbia smart

Conforme creces, más responsabilidades de adulto tienes: limpiar la casa, pagar impuestos y hasta cargar el garrafón de agua. Son pequeñas tareas que a diario se acumulan y que pueden ser un martirio.

Por suerte, la tecnología ha resuelto varias de estas tareas con aspiradoras, robots y hasta filtros de agua en casa. Sobre este último, Rotoplas acaba de presentar bebbia smart, su último purificador que pretende ser el Netflix del agua.

bebbia smart, el servicio de agua purificada por suscripción

bebbia smart es el servicio de agua purificada por suscripción que promete integrar lo mejor de la tecnología para ofrecer un servicio más completo y a la mano en todo momento.

El servicio se compone de dos elementos centrales, una aplicación para tu celular y el filtro que se oculta debajo de tu fregadero. Comencemos por el segundo, el cual está diseñado como si fuera un módem gigante en color blanco, y con luces indicadoras que señalan la conexión a internet y el estado de los filtros.

Por dentro, y de manera similar a otros purificadores de agua caseros, tiene un sistema de doble filtro en forma de cartuchos, los cuales tienen la misión de filtrar el agua en cuatro etapas. El primero es mediante carbón activado, que elimina partículas como óxido, arena, cloro, olor y color; el segundo, se compone de una membrana de ósmosis inversa, para eliminar virus, bacterias, microorganismos y metales pesados. Según Rotoplas, el servicio está certificado por COFEPRIS bajo la norma NOM-244-SSA1, para procesos de purificación de agua de manera casera.

El segundo elemento importante es la aplicación bebbia smart, disponible para iOS o Android, en la que tendrás control absoluto de tu servicio. Es decir, te dará registro de la cantidad de agua que consumes, la calidad, la vida útil de los filtros y posibles problemas con el funcionamiento.

bebbia, el servicio de suscripción, precio y disponibilidad

Una de las mayores dudas al adquirir un servicio de este tipo, es su costo. La parte positiva es que el filtro no tiene costo alguno; sin embargo, la marca ha dispuesto de un servicio de suscripción, similar a Netflix, con un precio de 369 pesos mensuales.

Ese precio incluye los gastos de instalación, mantenimiento por parte de un equipo especializado, cambio de cartuchos, mudanza en caso de que cambies de residencia y agua ilimitada. Sobre esto último, la marca promete que no importa si consumes uno o 100 litros al mes, siempre tendrías agua potable, en comparación de otros modelos, cuyos filtros tienen un límite.

Si te interesa adquirir el servicio, ya está disponible desde su página oficial. Primero deberás registrarte, comprobar la cobertura y, posteriormente, el equipo de Rotoplas se comunicará contigo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México