Las aplicaciones de mi smart TV ya no se actualizan: las mejores alternativas económicas para disfrutar de Netflix en tu viejo televisor

Dispositivos De Streaming
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguramente algún viejo celular te mostró el mensaje "Esta aplicación requiere una versión de software más reciente para instalar" y en ese momento pensaste en cambiar de equipo. Lo mismo pasa con las Smart TV's cuando su vida útil llega a su fin y las plataformas de streaming dejan de ser compatibles; por suerte, en este caso no tienes que volver a hacer un gran gastar en una nueva televisión.

La solución llegó con los dispositivos de streaming, pequeños aparatos que se enlazan a tu televisor, como si fuera una consola o Blu-ray, y a través de conexión a internet le permiten a tu vieja tv acceder a todas las aplicaciones nuevas con sus respectivas actualizaciones.

Cuál es el dispositivo de streaming más completo del mercado

Anteriormente te hemos explicado en profundidad qué son y cómo funcionan los dispositivos de streaming. Ahora nos centraremos en los distintos sistemas operativos que ofrecen, para así saber cuál es el que más se acerca a tus necesidades.

Uno de los más populares de los últimos tiempos es Google TV, que también es de los más completos porque reúne las aplicaciones de streaming favoritas en un solo lugar al contar con la Play Store. Su promesa es que puedas acceder fácilmente a más de 10,000 aplicaciones, plataformas de streaming, TV en vivo, de actividad física y música. Tiene el plus de que puedes añadir perfiles personales, para que cada uno tenga el contenido de su preferencia a la mano.

Otro, siendo uno de los favoritos de los adultos mayores gracias a su interfaz, es Roku TV, siendo una de las pioneras de streaming en la TV. Su sistema operativo, Roku OS, es intuitivo, con actualizaciones globales, brinda el acceso a más de 4,000 canales gratis o de pago, y tiene prácticamente cualquier aplicación popular de streaming.

tvOS es el sistema operativo con los dispositivos de streaming más caros de este listado, los de Apple. Su sistema es perfecto para acceder a todo tipo de reproducción multimedia con las aplicaciones más relevantes de streaming actuales, así como una vida útil grande gracias a sus actualizaciones y, como es costumbre en la marca  de la manzana, el sistema operativo rara vez tiene lags o errores.

Finalmente, está FireOS, de Amazon con Alexa. Funcionan a través de un sistema basado en Google pero sin sus servicios. La plataforma promete el acceso a más 90,000 películas y episodios de TV, control por voz a través de Alexa y dispositivos de la familia Echo. Quizá su mayor atractivo es la integración de la asistente inteligente.


Roku os (roku tv)

TVOS (APPLE TV)

GOOGLE TV

fIRE os (fIRE TV)

nETFLIX

dISNEY+

Star+

max

paramount+

amazon prime video

Universal+

No

No

YouTube

Twitch

No

No

Crunchyroll

Vix

Apple TV

Mubi

Cuál es el mejor dispositivo de streaming

Los dispositivos de streaming perfectos no existen, pero lo que sí hay es uno ideal para cada tipo de usuario. Si deseas tener Google TV en casa, con todas sus aplicaciones, perfiles y personalización, te alegrará saber que existen opciones desde los 500 pesos, con resolución HD y 4K.

Con Fire OS se obtiene una cercanía a las casas inteligentes gracias a su compatibilidad con Alexa y está disponible desde 600 pesos. En los últimos meses se ha actualizado para integrar las aplicaciones más demandadas, sin embargo, su interfaz puede llegar a ser confusa.

RokuOS, por su parte, tiene la interfaz más amigable de todas y por ello se ha hecho un imprescindible para muchos papás y adultos; sin embargo, muchas versiones son del extranjero y hay que hacer pasos extra para cambiar el idioma o las aplicaciones de inicio. Además, tiene actualizaciones globales y opciones en HD desde 400 pesos.

Finalmente, las opciones de tvOS, como los productos de Apple, es la que mejor compatibilidad y diseño tienen. Sus opciones también son las más caras y para obtener 4K requieres una inversión de más de 3,000 pesos; por el contrario, tiene vida útil de hasta 10 años, actualizaciones constantes y un amplio catálogo de aplicaciones.


Inicio