Las maravillas de la tecnología permiten tener que ahorrar pasos al hacer tareas del hogar al barrer, cocinar y hasta te ahorra el tener que tender ropa. Sin embargo, la mayoría de los mortales todavía tenemos que hacer esto de manera manual.
Y aunque muchas no requieren gran ciencia, el tender la ropa en interiores para evitar que huela a humedad o simplemente que se seque sin afectar su funcionamiento, parece un verdadero reto.
Si vives en un departamento o simplemente ya no puedes tender tu ropa afuera porque el clima comienza a bajar por el invierno, existe un método japonés conocido como el "método de la lámpara de arcoíris" que te podría ayudar en este proceso de secado de ropa en casa.
Este sistema se basa en aprovechar las corrientes de aire que existen dentro de la casa; por ello, hay que identificar la ventilación natural o crear una abriendo ventanas o puertas. Es importante mencionar que los cuartos húmedos como el baño o la cocina se deben evitar, ya que atrasan el proceso y pueden generar malos olores.
El siguiente paso será colgar la ropa de manera estratégica, es decir, las prendas más grandes en la parte exterior del tendedero para que tengan mayor ventilación, mientras que, las pequeñas deben ir en el interior. Esto porque lo más pesado requiere de más tiempo para secarse y hacerlo al revés traería dificultades.
Otras formas de secar la ropa en interiores
Si lo tuyo no son los secadores eléctricos y tampoco quieres gastar en un electrodoméstico más caro, estas alternativas y consejos de expertos podrían funcionar:
- Usa un tendedero portátil: ubica el tendedero dentro de un área con buena circulación de aire. La ventaja de elegir uno portátil es que incluso puedes ponerlo en lugares donde se asome el sol.
- Usa ventiladores: en caso de que las corrientes de aire sean débiles, otra opción es utilizar un ventilador frente al tendedero. Así tu ropa tendrá todo el tiempo aire directo.
- Tendedero con calefacción: Este tendedero es ideal para interiores, puesto que al conectarlos a la luz, emite calor que no daña la ropa, haciendo que la ropa seque más rápido.
- Utiliza el centrifugado para ayudar a secar la ropa: muchas lavadoras tienen esta opción e incluso sacan la ropa prácticamente húmeda, por lo que el proceso de secado será más rápido.
- Separa la ropa: Esto te ayudará a no saturar el tendedero y que la corriente de aire pegue mejor en tus prendas.
- Plancha para acelerar el secado: si te urge una prenda, podrías plancharla y colgarla nuevamente para que te la puedas poner.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario