7 formas de evitar que las víboras entren a tu casa, sin tener que rociar sal

Hay plagas de todo tipo. Algunas son más fáciles de eliminar que otras, por lo que debemos investigar las maneras de ahuyentarlas de la casa sin que eso dañe de alguna manera el medio ambiente.

Uno de los animales más comunes en aparecer, si vives en una casa cerca del bosque, son las serpientes o víboras. Estos animales tienen de cuerpos alargados y cilíndricos, sin extremidades y esqueleto óseo muy flexible.

Cómo evitar que las víboras entre a tu casa

Como ya mencionamos, es muy probable que, si vives en el campo, en alguna ocasión hayas encontrado una serpiente o culebra en tu jardín. Aunque la gran mayoría de estos animales no son venenosos, lo ideal es evitarlos en casa, pues se requiere de un experto para verificar si son o no peligrosos.

Por ello, antes de tener que recurrir a eliminarlas de tu jardín o casa, lo ideal es evitar que entren y así no arriesgar tu salud ni la de tu familia. Entre los consejos de algunos expertos en el área están:

  • Mantén un jardín limpio y ordenado: Mantener el césped corto, sin escombros ni posibles refugios para estos animales, es clave para ahuyentarlos.
  • Evita fugas de agua o encharcamientos: La humedad y los puntos de mucha agua atraen a las serpientes. Por ello, debes asegurarte de que tu tinaco esté bien sellado y que tus tuberías no tengan ningún tipo de fuga.
  • Sella los accesos: Aunque parezca difícil, lo ideal es sellar cualquier acceso inoportuno desde la calle o el bosque hacia tu jardín.
  • No dejes comida al aire libre: No dejes basura orgánica ni platos de comida de tus mascotas al aire libre, ya que esto atrae roedores, y los roedores atraen víboras o serpientes. En caso de que la basura la tengas afuera, sella los botes.
  • Guarda a buena altura tu madera y herramientas: Si tienes madera, muebles o leña en tu jardín, guárdalos a una altura considerable. Esto evitará que encuentren un refugio.
  • Utiliza repelentes: Puedes comprar algún repelente en el supermercado o utilizar repelentes naturales como canela, ajo, eucalipto, menta, canela o lavanda. Solo rocía un poco en las entradas. Es importante mencionar que no utilices amoniaco, pues puede ser nocivo para ti, tu familia o tus mascotas.
  • Usa plantas: El olfato de las víboras puede ser afectado por algunos olores o plantas. Por ello, se recomienda sembrar plantas de olores fuertes como el talio, el ajo silvestre, la hierba de limón, entre otros.

Por qué no se recomienda la sal para ahuyentar víboras 

Existe un mito en internet que dice que la sal ahuyenta a las serpientes por el olor; sin embargo, es falso. La sal no es un producto que las serpientes odien y realmente no será un método recomendado. 

Este mito podría venir de algo que sí es real, la sal ahuyenta caracoles. Esto debido a que cuando la sal entra en contacto con la piel de estos animales, puede penetrar en sus tejidos corporales por ósmosis. Es decir, crea una sensación de debilidad que hace que las sanguijuelas, caracoles y babosas deshidraten las partes viscosas de su cuerpo. Muy útil para esas plagas, pero no para víboras. 


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México