Sony ha presentado un nuevo producto de su catálogo para videoblogs, la ZV-1F, una cámara enfocada principalmente para creadores de contenido y vloggers que destaca más allá del apartado técnico, por su pequeño tamaño, con lo que cabe en el bolsillo y su bajo peso.
De acuerdo con la compañía, la ZV-1F es un equipo que ofrece múltiples opciones, desde las fotografías, capacidad de hacer grabaciones, pero también más elementos de conectividad y hasta características ecológicas.
Las especificaciones de la Sony ZV-1F
Entre estos detalles, lo primero que destaca de la ZV-1F es su lente ultra gran angular de 20 mm con una apertura F2.0 (que equivale al formato de 35 mm) pensada para selfies, ya que cuenta con un mayor campo visual, permitiendo también obtener más imagen de fondo.
Para el momento de grabar videos, la cámara va equipada con una estabilización de imagen con Modo activo, que garantiza un material estable y fluido al momento de caminar. Por otro lado, con el modo S&Q, se puede capturar video en cámara lenta, hasta 5x, así como cámara rápida en hiperlapse 60x.
En el apartado de sonido, lleva un micrófono direccional de tres cápsulas, así como un protector de viento para grabar de forma clara las voces, reduciendo al mismo tiempo el ruido al grabar en exteriores con condiciones ventosas.
La cámara tiene unas dimensiones de 60 x 105.5 x 46.4 milímetros, un peso de 229 gramos, por lo que es fácilmente manejable. También cuenta con una pantalla LCD táctil de ángulo variable, por lo que se puede operar de forma rápida para hacer cambios en los ajustes y funciones tocando la pantalla.
Algunas de las funciones de la Sony ZV-1F
Al igual que con los smartphones, esta cámara ofrece un efecto bokeh de fondo para fotos y videos e integra una función Soft Skin Effect, con lo que optimiza los tonos de piel para suavizar y reducir arrugas.
Además, con la Face Priority AE, se puede ajustar automáticamente el brillo para obtener tomas de rostros con la iluminación correcta aunque la luz sea cambiante.
Otra de sus funciones es el enfoque de alta precisión y un modo llamado Eye AF, para individuos y animales, con lo que se puede enfocar automáticamente los rostros y los ojos, pudiendo seleccionar a nuevos sujetos utilizando sus funciones táctiles.
También lleva un botón Bokeh Switch, con lo que se puede cambiar entre obtener una imagen con o sin desenfoque, ya sea para captar a otros sujetos, mientras que con Producto Showcase Setting, los usuarios tendrán una forma de cambiar el enfoque entre un rostro y productos.
Capacidades de la Sony ZV-1F
La ZV-1F también cuenta con funciones para poder utilizarla con smartphones. Para esto, utiliza la Sony Imaging Edge Mobile Plus, app con la que los usuarios pueden conectar la cámara, ya sea por Bluetooth o Wi-Fi para la transferencia de imágenes y videos, para de allí subirlo a las distintas plataformas.
Además, durante la grabación se puede por ejemplo, marcar tomas y recortar clips para transferirlos al smartphones, sin necesidad de editar su duración para cada red social.
La app Imaging Edge Mobile Plus, también permite controlar muchos de los ajustes de la cámara, pero también hacer las actualizaciones y las guías de ayuda, permitiendo operarla de forma remota y mostrar información de la batería, así como el almacenamiento disponible.
Gracias a su conectividad, es posible usar la ZV-1F como una webcam de alto rendimiento si se conecta tanto a computadoras como a smartphones a través de USB.
Al ser compatible con la empuñadura de grabación GP-VPT2BT, la cámara ZV-1F se puede controlar también de forma remota, con manejo de zoom y grabación. Este accesorio también funciona como un mini trípode para tomas con manos libres más estables y se puede incorporar un micrófono externo en la zapata de accesorios.
Por último, la construcción tanto del cuerpo de la cámara como de los accesorios, es hecha en materiales reciclados que incluyen SORPLAS, un tipo de plástico ignífugo sustentable. En el caso del protector de viento, este fue desarrollado con poliéster reciclado, pero adaptado para de cualquier manera mantener el nivel de rendimiento.
Sony detalla que la ZV-1F estará disponible para su compra en México en color negro, y estará en preventa a partir del 14 de octubre hasta el 4 de noviembre en las tiendas Sony Store, Sony Store online, además de en distribuidores autorizados, a un precio especial de 11,499 pesos.