Sony trae a México sus nuevas cámaras insignia: RX100 V, a6500 y A99 II

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Sony está empezando el año con una serie de lanzamientos en México, la empresa japonesa está aprovechando el mes de enero para traer a nuestro país su nueva línea de cámaras insignia: una compacta para profesionales, una APS-C y una full frame, todas de nueva generación.

En concreto Sony trae al país la nueva compacta estrella RX100 V, la a6500 que a día de hoy se posiciona como una de las APS-C más potentes de la firma, y la full frame de última generación A99 II.

Sony A99 II, 42 megapixeles en tamaño completo

La Sony A99 II quizá es la más interesante para los profesionales, ya que se trata de una cámara con sensor retroiluminado de tamaño completo con una resolución de 42 megapixeles, el cual trabaja en conjunto de un procesador de imagen BIONZ X para ofrecer un ISO de hasta 102,400 y un modo ráfaga de 12 fotos por segundo.

Sony presume de esta cámara su sistema de enfoque llamado 4D Focus, el cual permitiría realizar enfoques de objetos con gran precisión aún cuando éstos estén moviéndose a una alta velocidad, todo gracias a su sistema de detección de fases híbrido.

También cuenta con un sistema de estabilización de cinco ejes, para ayudar a la grabación de video, la cual puede realizarse en resolución 4K a 100 Mbps en formato XAVC. Por supuesto, cuenta con un visor OLED de 0.5 pulgadas con 2.36 millones de puntos de resolución.

Un vistazo a…
Sony A6600 de viaje por NEW YORK: una versátil cámara para profesionales

Sony a6500, enfoque en sólo 0.05 segundos

Por otro lado, la a6500 presume de ser una cámara sin espejo con sensor APS-C con una gran velocidad de enfoque y disparo, la primera cifra es, en teoría, de 0.05 segundos y la segunda de 11 capturas por segundo.

El sensor es un Exmor CMOS de 24.2 megapixeles e igualmente cuenta con un procesador de imagen BIONZ X compatible con ISL. Igualmente cuenta con el sistema 4D focus con 425 puntos de AF basado en un sistema de detección de fase.

No puede faltar la posibilidad de grabar video en 4K y la estabilización de cinco ejes en el cuerpo. Otra cualidad es la capacidad de enfocar a objetos por medio de su pantalla táctil, incluso cuando estemos mirando el visor electrónico, que por cierto es un XGA Tru-Finder OLED.

Sony RX100 V, compacta con grabación 4K

El último modelo, pero no menos importante, es la compacta RX100 V. Esta pequeña cámara presume de un enfoque en sólo 0.05 segundos, una cifra sorprendente para un producto de su tipo, aunque claro que no es para menos esa cifra cuando sabemos que incluye el mismo procesador de imagen de sus hermanas mayores, un BIONZ X.

Su sensor es un CMOS de una pulgada con 20.1 megapixeles de resolución, el cual hace mancuerna con un objetivo Vario-Sonnar T de 24-70 mm f/1.8-2.8 que firma Zeiss.

Pese a su tamaño, puede grabar video en 4K y puede capturar hasta 24 frames per second en su modo ráfaga. Igualmente integra un visor XGA OLED, además de su ya clásica pantalla LCD.

Estas nuevas cámaras ya están disponibles en México a modo de preventa desde la página en línea de Sony México, sus precios son los siguientes:

  • Sony a6500 (sólo el cuerpo) por 29,999 pesos.
  • Sony A99 II (sólo el cuerpo) por 62,999 pesos.
  • Sony RX100 V por 23,999 pesos.

Más información | Sony.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México