Tan solo unos días después de su anuncio internacional, Sony está trayendo a México su nueva cámara compacta avanzada RX100 VI. Un modelo que, aún con las limitaciones de su cuerpo, ofrece características que pueden competir en la gama premium.
Al ser una cámara compacta entonces no tendremos posibilidad de cambiar su objetivo, trae uno fijo al cuerpo firmado por ZEISS, un Vario-Sonnar T F2,8–F4,5 de 24-200 mm, el cual ofrece un gran zoom para un cuerpo compacto, aunque con una luminosidad algo limitada, por ejemplo, si la comparamos con su antecesora.
En el sensor nos topamos con uno de una pulgada, en concreto un CMOS Exmor RS CON 20.1 megapixeles de resolución. El procesador es viejo conocido BIONZ X de la casa, aunque Sony asegura que para este modelo hizo algunos ajustes, llegando a ofrecer hasta 24 capturas por segundo en el modo ráfaga.
El sistema de enfoque se ha actualizado, respecto a su antecesor, sigue con los 315 puntos para el enfoque con detección de fases, aunque la velocidad de enfoque pasa a ser de 0.03 segundos.
En el tema de video, esta pequeña cámara es capaz de grabar en resolución 4K, además Sony la presume como la primera compacta en tener soporte para contenido 4K HDR, aunque también tiene otros modos, como el de resolución Full HD a 120fps.
En el tema del visor, sigue incluyendo uno OLED con 2.35 millones de puntos el cual se puede esconder en el cuerpo. Además, mantiene su pantalla LCD que ahora es táctil y gana funciones como el obturador y el enfoque táctil, además esta se puede colocar en diferentes posiciones.
Precio y disponibilidad en México
Esta nueva Sony Cyber-shot RX100 VI ya está disponible en preventa en México, su precio oficial es de 28,898 pesos y se puede encontrar en la tienda oficial en línea de Sony México.
Más información | Sony.