Sony RX10, una nueva cámara para aficionados con gran zoom

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Además de revelar de manera oficial las nuevas cámaras sin espejo α7 y α7R, hoy los japoneses han lanzado una nueva cámara para aficionados con gran zoom integrante de la línea RX, su nombre es Sony RX10.

La cámara la podemos considerar dentro de la gama de las bridge, puesto que más que ser una cámara compacta lleva algunas características avanzadas que algún día sólo conocíamos en los modelos para profesionales con lentes intercambiables, como lo son un sensor de buen tamaño, zoom óptico, y además modos totalmente manuales.

Un vistazo a…
Sony A6600 de viaje por NEW YORK: una versátil cámara para profesionales

Características técnicas

Sus detalles técnicos empiezan con la descripción de incluir un sensor retroiliminado de una pulgada con 20.2 megapixeles de resolución, éste se mueve gracias a un nuevo procesador BIONZ X, que al menos en el papel promete un mejor funcionamiento que el ya ahora conocido BIONZ así como un modo ráfaga de diez capturas por segundo y un veloz enfoque automático.

En el apartado óptico estamos ante un lente firmado por Carl Zeiss, un Vario-Sonnar T*, con un zoom que se mueve entre los 24 y 200 milímetros, y una apertura en su diafragma de f/2.8, claro en él no pueden faltar sus controles totalmente manuales.

Por el lado de video la RX10 permite grabación de contenidos en Full HD a 60 cuadros por segundo, estos se pueden controlar de modo manual y además se podrán llevar a una pantalla externa por medio de su salida HDMI.

De último revisamos su diseño y nos encontramos con uno confeccionado en su totalidad de magnesio y con la capacidad de soportar el contacto con agua y no permitir la entrada de polvo en sus circuitos. Hay suficientes botones y diales para tener control total de las capturas, un visor electrónico OLED, y una pantalla móvil de tres pulgadas. Su apartado de conectividad inalámbrico se queda con WiFi y NFC.

Sony RX10, precio y disponibilidad

Según nos cuenta Sony, su nueva RX10 se empezará a vender en el próximo mes de noviembre a un precio de 1 300 dólares. Que bueno, comparándolo con otras apuestas que si se mueven en el mercado profesional y con lentes intercambiables, es un tanto elevado. Esperaremos su disponibilidad en México

Más Información | Sony

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México