En el pasado IFA 2014 conocimos la renovación de las interesantes cámaras adaptables para smartphones por parte de Sony, pero hace unos días la compañía anunció la llegada de uno de estos productos a México.
El modelo QX30 es el que se comercializará en México. Una actualización del QX10 que se empezó a vender desde hace tiempo. La cámara llega principalmente con mejoras sobre su zoom óptico, que ahora pasa a ser de 30 aumentos.
De ahí aumenta la resolución de su sensor hasta unos 20.4 megapixeles, pero mantiene su tamaño de 1/2.3 pulgadas. La sensibilidad ISO se mueve entre 80 a 12 800, y su modo ráfaga permite capturar hasta 10 fotos por segundo; todo esto gracias a su procesador de imagen BIONZ X.
Aún cuando la cámara no tenga pantalla puede funcionar sin la necesidad de estar acoplada a un smartphone, pues cuenta con su propio obturador, conectividad WiFi, NFC, y ranura para microSD. Eso sí, el conjunto de cámara + móvil ayudaría al ajuste de algunos parámetros de la captura, así como al enfoque.
Precio y disponibilidad en México
Este nuevo Sony QX30 se empezará a vender en México a partir del mes de octubre, y lo hará a un precio de 6699 pesos; exclusivamente desde la tienda en línea de la compañía.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
nervbios
No le veo ningun sentido a comprar un lente como este con un costo igual al de una camara completa.