Una cámara vestible, esa es la idea tras este nuevo dispositivo que busca financiamiento por medio de Kickstarter. Una pequeña compañía quiere hacer realidad una cámara que nos podamos colgar, y que sea lo suficientemente inteligente para saber cuándo y donde disparar.
QindredCam es el nombre del producto, que en realidad se compone de un dispositivo, un servicio, y dos diferentes aplicaciones, una web y otra para smartphones. Todo el conjunto ha sido diseñado para que nosotros tan sólo portemos el dispositivo, y que se almacenen en la nube las mejores fotos de cualquier momento.
El dispositivo cuenta con su respectiva dotación de sensores para que pueda definir, por medio del movimiento, la iluminación, y el sujeto que está en su campo de visión, cuál es el momento exacto para tomar una captura, que no sólo se limita a fotos, sino también incluye videos.
Las características de la cámara incluyen un sensor Sony de 8 megapixeles, una óptica gran angular (140 grados), dos micrófonos (para la cancelación de ruido), GPS, y almacenamiento de 4GB. La captura de video se queda máximo en resolución 1080p. No falta la conectividad WiFi y Bluetooth.
Por su parte, el servicio Qindred será el que nos ayude a almacenar nuestras mejores fotos —por medio de una selección automática—, y la aplicación web y para smartphones es donde podremos visualizar dichas fotos almacenadas, y también administrarlas.
QindredCam busca recaudar 80 000 dólares en poco menos de un mes, quien desee apoyar al proyecto con 69 dólares, o más, podrá optar por llevarse una de estas cámaras vestibles. Ya veremos como convencen a los usuarios de cuidan su privacidad aún cuando la cámara, en teoría, siempre está vigilando su alrededor.
Vía | SlashGear
Más Información | QindredCam
Ver 1 comentarios