Parecía que los smartphones habían acabado con las cámaras para siempre, pero las cámaras sin espejo salvaron las ventas

Camara
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La forma en la que tomamos fotografías ha evolucionado enormemente desde que se fabricó la primera cámara fotográfica, durante el siglo XIX. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, la venta de cámaras sufrió un desplome como nunca lo habían tenido. Pese a ello, durante la primera mitad de este año, las cámaras han repuntado sus ventas, y en particular las cámaras sin espejo (también conocidas como mirrorless).

Lo anterior según un informe de la Asociación de Productos de Imágenes y Cámaras de Japón, en el cual se puede ver cómo este tipo de cámaras han vendido un 20% más que en años anteriores, alrededor del mundo.

Esta tendencia parece llevar tres años con un incremento lento pero constante. China parece ser uno de los mercados más entusiastas de este tipo de cámaras, pues en su caso, el incremento fue del 44%, mientras que en Japón y Europa fue del 30% y 9% respectivamente.

Contrastando con la mejora en ventas de cámaras, el mercado de los smartphones se ha contraído. Durante 2022, los envíos de teléfonos inteligentes tuvieron los registros más bajos en una década. De las compañías más competitivas del sector, solo Apple y Samsung se mantuvieron al alza.

Para el caso, ¿qué son las cámaras sin espejo? Quizás la mejor manera de describirlas es partiendo de las cámaras réflex. Estas contienen un espejo basculante, que nos ayuda a encuadrar la imagen, y que guía a los fotones hacia el sensor para tomar la foto y verla a través del visor. Por el contrario, las cámaras mirrorless no contienen ese espejo, la información de la imagen pasa directamente al sensor y para ver lo que queremos capturar, necesitamos una pantalla.

Todos tenemos distintos tipos de intereses al momento de adquirir un nuevo dispositivo, pero no podemos negar que muchos de nosotros nos interesa una buena cámara para obtener la mejor resolución para nuestras fotografías. Razón por la cual las cámaras se vieron opacadas durante años frente al mercado de smartphones. Pese a todo, esto parece comenzar a cambiar. 

Comentarios cerrados
Inicio