Un fotógrafo encontró una joya oculta en una tienda de segunda mano. Al explorar el departamento de electrónica, se topó con una lente de cámara profesional que cuesta 1,589.99 euros (31,449.15 pesos en México), pero la tienda la ofrecía por solo 6 euros (115.40 pesos aprox.).
Se trata de un hallazgo increíble, que le permitirá tomar fotos de muy buena calidad, pues pertenece a la línea 'L' de Canon, la más lujosa de la marca Japonesa. La tienda no se dio cuenta del valor real de la lente, que siendo una de las mejores del mercado, tenía un precio ridículamente bajo. Incluso el fotógrafo admite que dudó por un momento en comprarla, pues pensaba que se trataba de una falsificación.
Una verdadera ganga...
La historia va así: Luke, un fotógrafo y propietario de 'Film Supply PDX', tienda de cámaras en Portland, compartió con la revista Petapixel de cómo encontró una joya fotográfica por casualidad.
A pesar de que suele hallar productos para revender, nunca había dado con algo tan valioso. Claro, hasta que, en una ocasión, le llamó la atención un artículo raro en un carrito: una lente Canon EF de 50 mm. Cuando la vio, pensó que era un termo:
"Ya había revisado los estantes y estaba a punto de irme cuando me di cuenta de que un empleado empujaba un carro nuevo por la parte de atrás que estaba cargado con todo tipo de cosas. Así que me acerqué y comprobé antes de que tuviera oportunidad de sacar nada del carro y vi un objetivo que parecía de la serie L de Canon".
Comenta Luke.
Él ya sabía que hay varios fabricantes que venden vasos que simulan ser una lente real. Estos termos se pueden encontrar alrededor de 200 pesos en Amazon y se han hecho tan populares que el mismo Canon ya fabrica los suyos.
Pero, cuando miró de cerca el artículo en la tienda, se percató de que era una lente auténtica:
"No me hice ilusiones de inmediato, ya que había visto docenas de estos falsos vasos de objetivos Canon antes, pero luego los saqué de debajo del montón de donaciones y descubrí que en realidad era un objetivo 50 mm f/1,2 de la serie L".
Luke no podía creer lo que veía: el diminuto lente estaba rebajado a solo 6,99 dólares en la tienda. Estaba tan emocionado, que grabó un video con su temblorosa mano para registrar su hallazgo.
Cuando llegó a su casa, examinó el lente con más detalle y lo probó en una cámara. Se sorprendió gratamente al comprobar que funcionaba a la perfección y estaba en un estado impecable.
Pero no todo puede ser tan bueno. Lo más grave del caso es que el vendedor de segunda mano era la empresa Goodwill. Se trata de una entidad benéfica estadounidense que brinda capacitación laboral, servicios de empleo y otros programas sociales para personas con discapacidad.
Si se analiza con objetividad, el usuario le ha quitado a la organización sin fines de lucro una importante donación, con la que podría haber ayudado a mucha gente.
Una historia que tuvo un final feliz para uno, quizás, al precio de muchos otros. Más aún teniendo en cuenta la complicada situación de Goodwill, que hace algunos años estuvo en bancarrota.
Ver 3 comentarios