Desde hace ya varios meses, hemos escuchado todo tipo de noticias acerca de los problemas que atraviesa Yahoo, la cual no ha logrado encontrar el camino de regreso al éxito, cerrando servicios y anunciando recortes en algunas de sus oficinas regionales. Y ahora ese recorte a llegado a nuestro país, donde la compañía está anunciado el cierre de sus oficinas.
Después de haber dado a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2015, Yahoo está anunciado la reestructura más grande en su historia, con la que estará reduciendo operaciones regionales concretamente en Latinoamérica, cerrando sus oficinas ubicadas en Buenos Aires, Argentina y en la Ciudad de México. Las operaciones de estos mercados pasarán a manos de las oficinas de Brasil y Miami.
Reducir presencia para enfocarse en productos
Esta es la postura oficial de la compañía respecto al cierre de operaciones en México:
“Yahoo está enfocado en potenciar su crecimiento. Con este objetivo en mente, hemos comunicado a nuestros empleados en México que estamos cerrando nuestra oficina local. Nuestros empleados afectados por el cierre de operaciones locales, serán tratados con respeto y rectitud durante todo el proceso de transición. América Latina es una región importante para Yahoo y continuaremos invirtiendo en nuestros consumidores y productos locales. Nuestros equipos en Brasil y Miami seguirán participando en un papel vital para la compañía.”
Hasta el momento se desconoce la cantidad de empleados afectados por el cierre, lo que es un hecho, es que las oficinas no serán subcontratadas por un tercero, algo que ha sucedido con otras compañías que han decidido cerrar operaciones. Esto se suma a los recortes y cierre de oficinas en India, China, así como otras partes de Asia, Europa y Medio Oriente, ya que la intención de Marissa Mayer, CEO de la compañía, es enfocarse en los productos y servicios.
Adicional a esto, se suma el rumor de un recorte del 10% de la plantilla de empleados en sus oficinas centrales. Todo esto llega como parte de las últimas medidas que tiene la compañía ante la pérdida de paciencia de los inversionistas, quienes siguen dudando de la estrategia de Mayer, pero a su vez, se mantienen expectantes ante la alianza multimillonaria que hicieron recientemente con Alibaba.
Lo que es una realidad, es que Yahoo ha ido perdiendo participación año con año, cediendo ante gigantes como Google y Facebook, y que a pesar de que fueron los pioneros en varios sectores, su estrategia no logrado impactar en los consumidores. Ahora sólo nos queda esperar y ver el resultado de las últimas adquisiciones de productos, que al parecer serán la última oportunidad tanto para Mayer, como para toda la compañía para regresar y tomar nueva relevancia.
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