El cambio se hizo oficial hace algunas semanas, la tienda Honor.mx cambió de nombre a Vmall.mx, pero este nombramiento representa tan solo la punta del iceberg llamado Huawei. Es bien sabido que Huawei cuenta con gran presencia en China, su mercado natal, pero poco a poco se ha ido expandiendo a otros territorios, siendo Europa el ejemplo más claro ya que ha comenzado a llamar la atención del público juvenil con su línea de móviles Honor.
Ahora, con motivo del cambio de nombre de la tienda en línea de la firma china, hemos entrevistado a Max Yan, Vicepresidente de Ecommerce LATAM de Huawei, quien ha compartido con nosotros información muy interesante referente a los próximos pasos que podemos esperar por parte de la compañía en su plan de expansión por México.
Max Yan, la mente detrás de Vmall
En nuestro país, Huawei comenzó con una sólida presencia en las gamas de entrada y media, pero también de manera constante ha sabido posicionarse en el gusto de los usuarios quienes se han visto beneficiados de una notable mejoría en el diseño, calidad, y variedad de móviles, abarcando incluso la gama alta con exponentes como el Huawei Mate 8.
La relación con las operadoras ha sido la principal herramienta que la compañía ha utilizado para llegar a los mexicanos, no obstante Yan sabe que siempre es necesario dar un paso más allá. Aquí es en donde entra Vmall, pues la tienda es parte fundamenta de lo siguiente que veremos por parte de Honor y Huawei.
El primer paso, de acuerdo a las declaraciones del ejecutivo, es dar a conocer la marca Honor, ya que si bien los usuarios ubican perfectamente el nombre de Huawei, la línea Honor sigue siendo un tanto desconocida a pesar de ofrecer móviles de llamativo diseño y especificaciones a precios competitivos. Para lograr esto nuevos modelos llegarán pronto a la tienda para engrosar el catálogo de opciones disponibles.
Uno de los terminales que pronto veremos llegar es el Honor 5X, sucesor del Honor 4X que ahora mismo se oferta en la tienda. Tal y como sucede con su antecesor, el 5X llegará como un modelo con un cuidado diseño metálico y llamativas especificaciones a un precio atractivo, dirigido específicamente al mercado juvenil, el principal target al que Honor apunta.
Hablando del diseño metálico, Yan menciona que esta es la característica principal con la que Honor y Huawei quieren ser reconocidas, además de ofrecer prestaciones únicas y exclusivas en sus productos. Ejemplos claros de estas prestaciones únicas son la cámara giratoria del Huawei ShotX y el sonido Harman/Kardon presente en la MediaPad M2. En palabras de Yan: "Honor y Huawei le dan al usuario lo que pide".
Ver galería completa » Dispositivos Huawei y Honor (6 fotos)
No todo es Honor, Huawei también prepara su ataque
Por la parte de Huawei también veremos llegar nuevos e interesantes productos a Vmall, siendo el principal el Nexus 6P, el actual estandarte de Google. Sin embargo, antes de hablar de la phablet Nexus, haremos un espacio para los wearables, otro de los nichos de mercado en donde la firma china quiere tener presencia.
La Huawei TalkBand B2 ha estado disponible en territorio nacional desde hace algunos meses, pero dentro de muy poco tiempo se verá acompañado del Huawei Watch en sus variantes para hombre y para mujer, con sus versiones Jewel y Elegant, además de otro pequeño wearable que llegará como una apuesta para medir la actividad física, pero sin perder el estilo.
Nexus 6P de venta exclusiva en Vmall.mx
Retomando el tema, Huawei buscará hacerse de un considerable porcentaje del mercado nacional de la gama alta con la llegada del Nexus 6P, poderosa phablet que fue presentada hace ya varios meses, pero que en breve llegará a México. Al cuestionar a Yan el por qué del tiempo que la compañía se tomó para dar este importante paso, mencionó que era necesario hacer primero el cambio de la tienda ya que se comercializará de manera exclusiva en Vmall.mx, además de que está plenamente seguro de que ahora es el momento para la llegada de la phablet de Google a mercado mexicano, no antes, no después, justo ahora.
Sin duda alguna este movimiento es uno de los más esperados por el nicho de usuarios que gustan de la experiencia de uso que solo un Nexus puede ofrecer. Aún así, Huawei no debe desatender los segmentos de precio y disponibilidad de este terminal, ya que de esto depende que el tiempo que se tardó para traerlo a México haya valido la pena.
Vmall.mx, el portal hacia lo mejor de Huawei y Honor
Yan confía plenamente en que el rediseño de la tienda así como la llegada de nuevos productos serán los factores que definirán el camino de Huawei y Honor en la rama del comercio electrónico. A pesar de esto, las compañías no dejarán de lado su relación con las operadoras, ya que si bien están apostando mucho por su tienda en línea, seguirán colaborando muy de cerca para engrosar su catálogo con los diferentes proveedores de servicio de telefonía móvil en México.
Vmall.mx debe ser considerada como una opción más a tener en cuenta al momento de adquirir un nuevo móvil o accesorios originales de la marca, ya que ofrece variedad de móviles a precios competitivos y con la seguridad que cualquier usuario puede esperar de una tienda en línea.
Entre las ventajas de usar la tienda están el envío gratuito en compras mayores a 999 pesos, además de que todos los envíos están asegurados sin costo adicional gracias a un acuerdo que la compañía tiene con DHL. Por otro lado, las transacciones son seguras y además de poder realizar pagos mediante tarjetas de crédito, débito, Paypal, y Mercado Pago, también existe la opción de realizar el pago en Oxxo, solo basta con imprimir el folio que se genera al momento de la compra y acudir a tu tienda más cercana.
Finalmente, también existe la posibilidad de realizar pagos a meses sin intereses mediante PayPal y MercadoPago para promociones especiales, mismas que tendrán lugar durante las festividades a lo largo de todo el año, y serán anunciadas a su debido momento.
El panorama para Huawei y Honor pinta de lo mejor, sin embargo aún resta esperar un poco más para conocer los precios que todos estos dispositivos tendrán, ya que si bien Yan menciona que se manejarán precios competitivos que seguirán la estela de lo que ambas compañías ya han demostrado en nuestro país, este factor, junto con la disponibilidad y servicio post-venta, definirán la reacción del público ante esta agresiva estrategia.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 17 Comentarios