Parece ser que el famoso diario de Estados Unidos, The Wall Street Journal, estaría buscando que sus usuarios hagan algo más que leer noticias en su portal de internet, y para lograrlo buscarán convertirse en un sitio más social.
Según reportan, el diario propiedad de Rupert Murdoch, se encuentra dentro de un proceso de reestructura para mejorar su oferta financiera, agregando un sistema de mensajería para inversionistas y un servicio de noticias llamado Dow Jones X.
Para adentrarse en el nuevo mundo social The Wall Street Journal buscaría copiar el modelo de negocios de Linkedin para lograr que sus suscriptores puedan interactuar socialmente entre ellos a través de una plataforma que creen ha sido bautizada como WSJ Profile.
Además, como te comentaba, el sitio ofrecería un sistema de mensajería para que los usuarios pudieran discutir sobre algunos temas en privado.
Aunque no es la primera vez que la empresa intenta incursionar en el mundo de las redes sociales, ya que anteriormente ya había adquirido MySpace, para que en el 2011 finalmente la vendieran a Specific Media y Justin Timberlake.
Sin embargo, en esta ocasión el modelo de negocios de Linkedin y el enfoque que desean darle a su sitio si podría funcionarles, aunque todavía tenemos que esperar que el diario estadounidense nos confirme la información.
Fuente | The Times
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario