En Amazon y algunos otros lugares se ha comenzado a vender un libro llamado “Imperio maldito: Apple tras Steve Jobs” de Yukari Iwatani Kane, quien era un antiguo periodista del diario The Wall Street Journal y según algunas entrevistas que él ha recogido Jobs pensaba que el sector de la televisión era un mal negocio.
Aunque en el libro Steve Jobs, de Walter Isaacson se revela casi al final que el fundador de Apple ya habría encontrado una forma en la cual podría hacer que este sector y dispositivos se convirtieran en un gran negocio. Iwatani revela lo contrario, ya que en realidad Jobs sabía que el tiempo de renovación de una televisión era de aproximadamente ocho años, frente a los pocos meses que hay en los dispositivos móviles.
Según se menciona, fue en el 2010 durante una de las últimas reuniones con los inversionistas que Apple realizaba con ellos de manera privada cuando alguien le preguntó si la televisión sería el siguiente gran producto que la compañía pensaba revolucionar a lo que él contestó:
No, los televisores son un negocio terrible, con escaso retorno y con márgenes ridículos
Apple ha logrado hacer un gran trabajo al lograr presentar cada dos años un dispositivo totalmente renovado, y a la mitad de este periodo nos muestra presenta uno con algunas pequeñas mejoras con respecto al anterior, en caso que Apple decida entrar al sector de la TV tendría que buscar la forma de hacer que los usuarios renovemos constantemente nuestro dispositivo.
O simplemente, podamos ver algún tipo de dispositivo que permita el uso de Siri, manipulación a través de gestos y la conectividad a la red que se añada como complemento en nuestro televisor.
Vía | Amazon