Sharp es una de las compañías japonesas con más tiempo en el mercado de la electrónica y según un comunicado de prensa emitido por la empresa tiene dudas materiales con respecto a la posibilidad de seguir funcionando como lo han hecho hasta ahora.
Tan sólo hace unos cuantos meses Sharp anunció que recorto a 5 mil de sus empleados, algo así como el 9% de su fuerza de trabajo.
La compañía este año cumple exactamente 100 años de haber sido fundada y el 2012 ha representado el peor de Sharp al reportar perdidas por 3 mil millones de dólares en su último trimestre y pérdidas sostenidas durante 2 años que generaron una deuda de 10 mil millones de dólares.
Takashi Okuda, presidente de Sharp, emitió un comunicado mencionando:
Nos faltó una sensación de velocidad. La situación podría haber sido diferente si hubieramos tomado ciertos pasos más rápido
Ahora solo queda esperar a ver cómo funciona el plan de reestructuración de la empresa que incluye alianzas con otras empresas, como Intel, despedir empleados, rebajar sueldos, y hasta hipotecar sus instalaciones. Por lo mientras Sharp buscará enfocarse en la producción de pantallas de tamaño pequeño y mediano para poder sobrevivir.
Fuente | Computer World