Samsung tiene que pagar 290 millones de dólares a Apple por múltiples infracciones de patentes

Desde el verano del 2012 Apple y Samsung han tenido una silenciosa pero dura batalla en los tribunales debido a la acusación de los de Cupertino, por haber copiado.

Este juicio ha llegado a su fin y los resultados no son muy buenos para Samsung, la compañía fue encontrada culpable y será obligada a pagar una muy grande cantidad por ello.

Un vistazo a…
Samsung Smart Monitor M8, lo PROBAMOS: trabajar y ver películas al MISMO TIEMPO

La compañía de la manzana pidió un mínimo de 380 millones de dólares, mientras que por otro lado, Samsung solo quería ofrecer 52 millones. Las cosas se han volteado ya que el jurado llego a la conclusión de que Samsung será condenada a pagar 290 millones de dólares a Apple por daños causados.

La cantidad que Samsung debía de pagar a Apple era de 1,051 millones de dólares, de los cuales 450 millones de dólares fueron separados para examinar correctamente el julio de nuevo.

Entre otras cosas se sabe que la Samsung aún le debe la cantidad anterior pactada, eso significaría que le debería pagar a Apple la enorme cantidad de 888 millones de dólares.

Esto no significa que el juicio ha terminado, sólo se pacto el monto del pago por los daños, el caso seguirá abierto y ambas compañías aún pueden presentar pruebas.

Apple ya declaró lo siguiente al respecto:

Para Apple, este caso siempre ha sido sobre algo más que patentes y dinero. Ha sido sobre la innovación y el trabajo duro que se invierten en inventar productos que la gente ama. Aunque es imposible poner un precio a estos valores, estamos agradecidos con el jurado por mostrar a Samsung que copiar tiene un precio.

Fuente | Engadget

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México