El pasado martes Samsung en colaboración con Telcel, anunciaron el arribo a nuestro país de KNOX, su plataforma empresarial de seguridad, con la que piensan ofrecer sus servicios a miles de empresas ubicadas en México.
La idea detrás de KNOX es sencilla, todos sabemos que Android es el sistema operativo con mayor presencia en el mundo y por ello es el blanco número uno de malware, Samsung lo sabe y ha creado la herramienta perfecta para mantener el entorno laboral a salvo de posibles ataques.
Al día de hoy todos llevamos nuestra vida personal en el celular, y hay personas que incluso llevan la laboral, con todo el riesgo que esto implica. Hay empresas que pueden proporcionar un equipo de la compañía y entonces ya tendríamos que estar cargando dos dispositivos.
Samsung KNOX es la solución de seguridad a esos casos, ya que la empresa puede proporcionar un equipo (Samsung obviamente) a sus empleados y el departamento de IT se encargará de gestionar los equipos para su correcto uso en la empresa.
Samsung KNOX es la primera solución en ofrecer protección a software y hardware de manera simultánea, además de proteger en un monitoreo constante en contra de hackeos o malware antes, durante y después del arranque de nuestro dispositivo.
Por si fuera poco, con Samsung KNOX tenemos seguridad en los correos electrónicos a través de Exchange con encriptación a 256 bits, cuando otras plataformas sólo ofrecen 128 bits. Soporta cinco VPNs simultáneas y protección a aplicaciones propias.
Otra de las ventajas de KNOX es el poder separar la vida personal de la profesional en el mismo dispositivo y con toda la seguridad de que todo lo que está ahí almacenado no será vulnerado.
O sea, una separación total entre lo laboral y lo personal, no hay comunicación entre ambas y no se puede sacar información laboral del dispositivo, por otro lado se pueden asignar horarios para que así en horas laborales no se tenga acceso a la parte personal y restringir el uso de la cámara, correo, redes sociales, juegos, en fin, todo lo que no se necesita en cuestión de trabajo, para así evitar distracciones y malos usos.