Samsung Experience Store, visitamos la primera tienda oficial de Samsung en México

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Samsung es indiscutible rey de participación de mercado en México con tres modelos como los más populares de los usuarios nacionales. Es una muy ventajosa posición que le ha costado arduo trabajo lograr y así como está la competencia, el fabricante sabe que no debe dormirse en sus laureles.

Es debido a esto que ahora abre en México su primera tienda especializada en donde los usuarios pueden acudir para ver, probar y sentir -casi- todos los productos de su catálogo.

La primera en su tipo en toda América Latina

La Samsung Experience Store es la primera tienda de su tipo en México, y en general en toda América Latina. Fue concebida de la mano de El Palacio de Hierro, famosa tienda departamental con gran presencia en nuestro país.

Lo más interesante es que durante la inauguración que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, H. S. Cho., Director General de Samsung México, mencionó que más tiendas de este tipo se abrirán en ciudades como Querétaro, Puebla y Guadalajara "en el futuro cercano". Esto nos hace especular que podríamos ver más aperturas de este tipo a lo largo de 2018.

Queda claro que es un gran evento para la firma, pero ¿qué se puede hacer en la Samsung Experience Store? El concepto es que los usuarios puedan ver, probar y vivir los dispositivos de la compañía antes de proceder a hacer la compra. Se encuentran en exhibición los smartphones, tablets y hasta los nuevos wearables de Samsung.

Por otro lado, también hay una extensa gama de accesorios para las familias Galaxy S, Galaxy A y Galaxy J, las tres principales del fabricante, así como correas para los wearables y, por supuesto, los Gear Icon X también están en exhibición. Un detalle interesante es que se podrán personalizar sin costo adicional algunos de los productos que ahí se compren con la tarjeta Palacio de Hierro mediante grabado láser. Este grabado no tendrá costo hasta el 30 de noviembre, posterior a esta fecha tendrá un costo que deberá consultarse directamente en tienda.

Esto no es todo pues también se puede vivir la experiencia de los visores Gear VR de realidad virtual complementadas con asientos en movimiento. Finalmente, también se puede hacer uso de los nuevos Gear VR con control y disfrutar de la calidad de los televisores QLED 4K HDR de la firma.

Todas las zonas de experiencia son supervisadas por expertos de Samsung que están siempre atentos a resolver las dudas de los asistentes y apoyar en lo que se requiera. El tema del servicio técnico queda pendiente pues aún no se ha confirmado si ahí mismo se llevarán a cabo reparaciones o será solo un punto de entrega para envío a taller.

Un vistazo a…
Samsung Smart Monitor M8, lo PROBAMOS: trabajar y ver películas al MISMO TIEMPO

Una estrategia con mucho sentido

Esta estrategia de Samsung tiene todo el sentido del mundo. El fabricante ya tiene el renombre y reconocimiento del público, pero muchas veces la falta de cercanía con el consumidor es una limitante para el crecimiento. Entonces, siguiendo los ejemplos que Huawei y Apple han puesto en el país, Samsung hace lo propio.

La Samsung Experience Store está ubicada en el Centro Comercial Santa Fe en Ciudad de México, y tiene horario de servicio de lunes a jueves y domingos de 11:00 am a 8:00 pm, viernes y sábados de 11:00 am a 9:00 pm. Ya veremos cómo resulta esta estrategia para Samsung.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka México