Linkedin busca ampliar su oferta comercial entre los profesionales de todo el mundo, ofreciendo diversas soluciones que no solo satisfagan las necesidades de comunicación de sus usuarios, si no también convertirse en una herramientas que genere ventas para las empresas.
Así su nuevo lanzamiento apuesta por el Social Selling para que los equipos de ventas de las empresas puedan identificar y seguir puntualmente los movimientos de todos aquellos usuarios que puedan ser clientes potenciales para su negocio.
Sales Navigator es el nombre de esta nueva herramienta que Linkedin pretende impulsar en el mercado Mexicano; mismo que ya representa para la compañía el noveno más importante a nivel mundial.
Actualmente Linkedin tiene 467 millones de usuarios a nivel mundial y 9 millones corresponden solo a México. De los cuales 1.7 millones son personas tomadoras de decisión. Y son este perfil de usuarios el de interés para los equipos de venta, ya que en ocasiones el proceso de contactarlos (con los métodos tradicionales) es bastante complicado. Sin embargo, Sales Navigator buscará simplificar el proceso de contacto a través de la presentación de información de valor para el vendedor que le ayude a concretar la venta.
Para Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn para Latinoamérica, Sales Navigator le dará a las empresas y los equipos de ventas una perspectiva más amplia de lo que ocurre con su prospecto para así poder ayudarlo de forma más precisa.
Una vez en el proceso comercial (los vendedores) van a estar actualizados sobre la empresa y estas personas porque van a recibir alertas de lo que está pasando con ellas, lo que está pasando en la empresa, si hubo un cambio o una noticia en la prensa. Y también con esta plataforma los vendedores van a engancharse con estas personas en todo el proceso comercial”
La plataforma de Sales Navigator podrá contratarse para equipos de ventas a partir de cinco usuarios con un costo de 100 dólares por cada uno al mes (o 64.99 dólares mensuales si se factura el servicio de forma anual). Entregándole a la empresa, y vendedores, reportes de las últimas actualizaciones que realizó su prospecto, así como noticias de lo último ocurrido con él. Sin olvidar la posibilidad de poder contactarlo directamente a través de correo electrónico.
Ofreciendo como valor agregado a las empresas que contraten el servicio hasta un 50% más de probabilidades de hacer negocios con sus prospectos y reducir su ciclo comercial de 30 hasta 7 días.
Vendedores que utilizan las prácticas de 'social selling' y la herramienta de Sales Navigator son los vendedores que más han logrado llegar a sus metas y han sido promovidos con mayor velocidad. Son vendedores que tienen más del 50% de generación de oportunidades de negocio comparados con sus compañeros que no utilizan la herramienta
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