La aplicación de comunicación móvil, Viber pasó a manos de la empresa Rakuten debido a que esta última ha pagado una suma que haciendo a los 900 millones de dólares para adquirirla.
Viber nació por allá en el año 2010, y se ofreció como uno de los primeros servicios que ofrecían llamadas gratuitas a travez de VoIP. En la actualidad el servicio tiene clientes en la mayoría de plataformas y posee un total de 300 millones de usuarios por todo el mundo.
A la empresa Rakuten se lo conoce como el "Amazon japonés" que ya en otras ocasiones ha hecho aduisiciones importantes en el mercado, todo para tener una apuesta de servicios y contenidos fuera de las fronteras asiáticas, aunque en realidad dudamos que entre sus objetivos esté el aterrizar al mercado americano, así que pensamos más en su salida por tierras europeas.
Por ahora hay un panorama incierto sobre qué implica la compra para Viber, aunque todo apunta a que el servicio quiere potenciar aún más su plataforma y traer al mercado una oferta tentativa, sabiendo que hoy en servicios de mensajería instantánea tenemos apuestas realmente interesantes.
Vía | WSJ