En un acto por irse deshaciendo o despidiendo del negocio de la renta física de DVD's con el cual nació Netflix, ahora la empresa ha decidio manejar este segmentto del negocio de manera separada o independiente al del streaming de video, para lo cual ha decidido dividir la empresa creando Qwikster.
De esta forma Qwikster se encargará del negocio de renta física y además de ello también ofrecerá el servicio de renta de títulos de videojuegos para las consolas PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii. Cosa que suena congruente, ya que este mercado puede ser mucho más lucrativo que el de la renta física de DVD's, formato que ya va de salida y que además esta practicamente sepultado por ellos mismos con su oferta de streaming de video que implica menos gastos para la empresa y más practicidad para el usuario.
En cambio con los videojuegos de consola es otra historia (por lo menos todavía), pues sin duda es mucha la gente que no puede comprar todos los títulos que desea (originales) y a través de Qwikster podrán rentarlos. Claro, mientras el mercado de las consolas siga bajo la distribución física de títulos, porque es claro que la tendencia también es el contenido descargable u online.
Pero mientras esto se mantenga así parece que Netflix Qwikster le quiere sacar provecho a los últimos años de este negocio, para después migrarlo a la plataforma online como lo hizo con las películas y series.
Qwikster unicamente operará en Estados Unidos, por lo menos por ahora, aunque no creo que se extienda dadas las condiciones.
Fuente | Netflix Más información | Qwikster En Xataka | Netflix cambia los DVD por juegos de consola