Esta semana PayPal presentó un programa denominado “La vida sin hacer filas” con el que pretende fomentar el comercio electrónico en el país. Mostrándonos diversos casos de éxito de empresas que han logrado incluir el pago electrónico para mejorar la experiencia de compra de los mexicanos en Internet.
Con un millón y medio de usuarios activos al mes, PayPal nos muestra que es posible asegurar el desarrollo del comercio electrónico en México con solo realizar pequeños cambios. Y estos cuatro ejemplos de empresas de todo tamaño muestran el potencial que tiene el sector.
También muestra que empieza a existir un cambio generacional en la adquisición de productos y servicios. Destacando que los jóvenes son quienes realizan la mayoría de las transacciones en línea.
SinDelantal
Una de las empresas que considera a PayPal como uno de sus aliados estratégicos es SinDelantal, empresa que hoy en día cuenta con 300,000 usuarios registrados. Y que solo en el 2014 gestionó un millón de ordenes.
De acuerdo a datos compartidos por Inés Rosas, directora de marketing de la empresa, en este año los usuarios, la mayoría de ellos entre 18 y 25 años, están prefiriendo “La vida sin hacer filas” logrando que los restaurantes afiliados incrementarán sus pedidos hasta en un 41%.
Convirtiendo a la Ciudad de México como una de las más importantes para SinDelantal, con un 47% del total de los pedidos, seguido por Monterrey con un 27% y Guadalajara con un 18%.
Cinepolis
Los usuarios que asisten periódicamente al cine también han encontrado en Cinepolis una herramienta que les permite adquirir sus pases para evitar hacer filas. Esto significa para la empresa que el 43.10% de los boletos que vende lo haga por su página web y un 36.93% por su aplicación móvil. Esto ha significado que la empresa distribuyera siete millones de boletos en lo que va de este año para todos sus complejos del país.
Y para el caso de PayPal, esta herramienta representa un 13.3% de las ventas que realizan. Según comentó Erik Jiménez, gerente de Cineticket de Cinepolis, la integración de su plataforma de pagos móviles con Paypal ha significado un importante crecimiento en su facturación, ya que el año pasado cerraron 170 millones de asistentes a sus complejos, pero en lo que va del año este número ya ha superado los 160 millones.
Por esta razón para el próximo año quieren integrar a los usuarios de Windows Phone al liberar una aplicación para el sistema operativo de Microsoft, permitiéndoles la compra de boletos en línea.
Paga Mobil
Paga Mobil es una iniciativa 100% mexicana que busca facilitarle a los usuarios los procesos de compra pagando a través de un celular. Es así que ha integrado el pago electrónico desde el celular de más de 25 servicios diferentes, incluso si se encuentran vencidos.
Entre los servicios que permite pagar en la actualidad son servicios como CFE, Telcel, Telmex, Sky y Cablevisión. Pero el siguiente año buscan integrar en su catálogo la recarga del TAG para ingresar a las autopistas urbanas, y el pago de colegiaturas o donaciones.
Good Express
Good Express es un emprendimiento mexicano que busca a través de Internet acercar a la población alimentos 100% orgánicos y saludables. De acuerdo a datos que nos compartieron en la actualidad solo el 17% de los productos que adquiere la mayoría de la población están dentro del esquema “healthy”.
La empresa ha asegurado que en la actualidad cuentan con 54,000 usuarios activos al mes, quienes compran desde alimentos orgánicos, hasta artículos para el cuidado personal o para bebes.
Con una catálogo de 400 productos, los usuarios que en su mayoría prefieren esta nueva forma de vida se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario