Desde enero pasado en todo el país entro en operación el nuevo número de emergencias 911, mismo con el que el Gobierno de nuestro país ha logrado integrar todos los servicios de emergencias en una sola marcación telefónica.
Aunque hasta hace poco el conocimiento de este número era muy bajo entre la población de nuestro país. Las campañas de difusión de este nuevo número en redes sociales y establecimientos públicos han funcionado.
De acuerdo a la información compartida se registró un crecimiento del 13% de llamadas de emergencia atendidas con respecto al número anterior. Significando que se pudo atender una mayor cantidad de servicios, disminuyendo también las llamadas en broma.
Según informó el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de Ciudad de México (C4), Idris Rodríguez Zapata, las llamadas de broma al número de emergencia disminuyeron en un 27%.
Esto significa un importante avance para mejorar los sistemas de emergencia en el país, que desde el 9 de enero hasta el 26 de febrero se han atendido en total 4,522 llamadas reales diariamente al número de atención a emergencias 911.
Es sabido que las aplicaciones móviles que el gobierno libera a la población no son muy descargadas pero según se comentó la aplicación 911 CDMX, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android, ha tenido buena aceptación al registrar 10,000 descargas desde hace un par de semanas.
Más información | 911
Ver 3 comentarios