Para este año se estima que cerca del 80% de los mexicanos tendrá en sus manos un smartphone; sin embargo, el próximo año la tasa de adopción que tendrá este dispositivo crecerá hasta una tasa de nueve de cada 10 mexicanos.
Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, ha asegurado esto en entrevista para el diario El Financiero, todo dado por la disminución de los precios de estos dispositivos y el crecimiento de sus capacidades.
Al cierre del tercer trimestre, de acuerdo a un estudio realizado por la firma, se encontró que el promedio de lo que gasta un mexicano en un smartphone es de casi 3,000 pesos. Lo que significa un crecimiento del 19.9% con respecto a las cifras que obtuvo The CIU el año pasado.
Los motivos por los cuales los teléfonos de gama baja se han popularizado se debe a que por un monto que a veces significa la quinta parte de uno de gama alta las personas pueden obtener un teléfono inteligente con características similares a las que vemos en equipos premium.
Llama la atención que hoy por un precio relativamente bajo, por ahí de los 6 mil pesos que es la gama media, puedes comprar un equipo muy poderoso tecnológicamente y al mismo tiempo no desembolsar los 22 mil, 24 mil pesos que nos cuesta uno de gama alta
Vía | El Financiero
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 6 Comentarios