¿A quién no le ha pasado? Son las 6 o 7 de la tarde, saliste de tu casa desde las 6:30 o 7:00 de la mañana y tanto tu celular como tu tablet están en la rayita fatal del 15% de batería restante, ¿qué haces?
Todavía vas de regreso a casa, y si vives en DF (por ejemplo) y no traes automóvil, difícilmente encontrarás un sitio donde te puedas "robar" tantita energía eléctrica para continuar tu trayecto. Esos días aciagos se han terminado, o al menos eso sugiere el invento de un estudiante filipino de 15 años.
Google convoca cada año una Feria de Ciencias, y el proyecto de este chico permite en pocas palabras que crees tu propia energía sin depender de nada más que de tus pasos. Un pequeño generador montado en unas plantillas en la parte del talón se activaría a cada paso generando pequeños montos de energía, pero suficientes para sacarnos de apuros.
En las pruebas del prototipo, se obtuvo al caminar 18.53 volts (5mA), y corriendo 27.89 volts (11mA). Esta energía se va almacenando en una batería externa y luego la puedes utilizar para cargar el dispositivo que necesites.
Este pequeño pero genial invento está destinado a las zonas más marginales de Filipinas donde no es tan fácil agenciarse una toma eléctrica y además tampoco es nada barato.
De esta manera, la fuente de energía es prácticamente inagotable, en tanto puedas caminar, o echar una carrerita de vez en cuando, y podrás darle vida a tus gadgets más amados en esos momentos de desesperación cuando un letrero te advierte "La batería restante es insuficiente".
En Xataka | Andar basta para tener energía en nuestros gadgets
Ver 1 comentarios