Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

"México es un mercado con gran potencial": Twitter llega a nuestro país de forma oficial

Desde hace algunos meses hemos visto como compañías y fabricantes dentro del segmento tecnológico, están apostando por una presencia más grande en nuestro país, esto gracias a la buena salud por la que estamos pasando, además de que el consumidor mexicano ha demostrado interés y participación, factores atractivos para que dichas compañías decidan arrancar operaciones de una forma local y no a través de terceros.

Tal es el caso de Twitter que desde 2012 tiene presencia en nuestro país pero a través de IMS Social, durante este periodo han conocido y analizado el mercado por lo que han decidido llegar de forma directa, abrir una oficina y tener un equipo local para operar todo lo relacionado con la red social, su integración con marcas y usuarios en nuestro país.

Un vistazo a…
SAMSUNG THE SERO, PROBAMOS la smart TV que GIRA

#HolaTwitterMX

Para nadie es una sorpresa que esta red social ha tenido un crecimiento importante año con año, y aquí, México y Latinoamérica han tenido un despunte muy importante, por lo que la compañía ha decidido abrir su primera oficina en el país, la cual se convierte la cuarta en la región después de Miami, Brasil y Colombia.

Esta oficina se hará cargo de ventas a empresas grandes y medianas, asociación con medios, marketing, comunicación, estrategia de marca así como en el soporte legal y administrativo. Un punto muy importante en la decisión de arrancar operaciones en nuestro país, es que el 75% de los usuarios mexicanos en Twitter siguen a una marca, lo que se traduce en publicidad, es decir, dinero tanto para esa marca como para Twitter.

Por supuesto se han tomado en cuenta los números que al día de hoy ostenta Twitter en México, los cuales muestran al país como uno de los mercados potenciales y con mayor crecimiento para los próximos años:

  • 60 millones de usuarios
  • 66% de los usuarios vistan Twitter todos los días
  • 32 millones de tweets diarios
  • 53% de los usuarios en Twitter usan la plataforma como su principal fuente de noticias
  • 74% de los usuarios utilizan Twitter en su dispositivo móvil
  • 62% SÓLO entran a Twitter desde un dispositivo móvil (esto nos habla de una importancia en la movilidad, facilidad de uso y disponibilidad en todo momento)
  • 4 de cada 5 usuarios utilizan Twitter para seguir marcas y compañías
  • 1 de cada 3 usuarios utilizan Twitter para descubrir nuevos productos y marcas
  • 66% utilizan Twitter mientras ven la televisión (otro factor importante, ya que el celular con Twitter es ya la segunda pantalla más importante en el país)
  • Con estos números vemos que la compañía en México se está moviendo hacia el mercado del video, esto gracias a Vine y Periscope, plataformas que se han adoptado en el país gracias a los usuarios, los medios y las marcas, por lo que Twitter no es una competencia para la televisión u otros medios, es un claro complemento.

    La oficina de Twitter en México arranca operaciones desde hoy 2 de julio y lo hace con 25 personas. Es así como una de las compañías con mayor crecimiento y planes para el futuro aterriza en el país para hacer crecer la experiencia, esperemos que cada vez más marcas volteen para acá y tengamos anuncios de este tipo.

    Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

    VER 3 Comentarios

    Portada de Xataka México