CitiBanamex ha presentado su estudio Brújula Digital con el que intenta dar a conocer las tendencias digitales que en nuestro país estarán impactando durante los siguientes meses, todo con un enfoque pensado hacia el publico que usa los servicios bancarios.
Aunque sabemos que necesitamos mejorar el acceso a los servicios bancarios entre la población mexicana, CitiBanamex ha encontrado que entre las personas que utilizan los servicios de un banco, el uso de dinero en efectivo ha sido una tendencia que poco a poco empieza a caer en desuso.
De acuerdo al estudio, al menos 56% de los internautas en el país y que tienen acceso a los servicios bancarios, consideran que el uso del dinero en efectivo es innecesario al realizar compras y que incluso piensan que se abrirán nuevas fuentes para realizar pagos, como el Smartphone.
El estudio fue realizado estudiando a 39.5 millones de personas, todas que habitan en zonas urbanas del país, mayores de 15 años de edad y no fue importante su nivel socioeconómico. Revelando como primeros datos que pasaron en total 230 millones de horas al día en línea (45% del tiempo a través del celular), lo que significa un crecimiento del 25% más respecto al estudio anterior.
Esto dado porque el celular ha sido catalogado como el medio más utilizado por los encuestados al tener una penetración del 96% de la población, de los cuales el 60% realizó algún tipo de compra o pago por Internet durante el último año.
Aunque ellos consideran que el teléfono móvil será el principal medio de pago en los próximos años; actualmente sólo el 45% utiliza una aplicación para realizar pagos con este dispositivo y apenas el 19% utiliza billeteras digitales como Google Wallet o Apple Pay.
En el futuro, ya nadie llevará efectivo, con llevar celular será suficiente para pagar
Por otro lado, la consulta de saldos y estados de cuenta es la principal actividad que realizan los usuarios de banca por Internet, mientras que la segunda actividad más realizada son las transferencias bancarias con un 51% de frecuencia.
Sin embargo, llama la atención que aunque los usuarios prefieren usar dinero electrónico, de las 4.9 millones de Pymes que hay en el país, apenas 1.1 millones utilizan los servicios bancarios, si bien estos datos representan un crecimiento del 7% con respecto al año pasado, muestra que los emprendedores todavía tienen mucho camino por avanzar para solucionar la creciente demanda de usar servicios en línea.
Más información | Banamex
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 5 Comentarios