Mercado Libre presentó en mayo pasado su plataforma Mercado Crédito, misma que se espere llegue a México en los próximos meses para apoyar a las pequeñas empresas que usan su plataforma para obtener créditos de tipo bancario y así fortalecer su crecimiento.
Lo que significaría para los usuarios que venden a través de Mercado Libre y también aquellos que realizan transacciones a través de Mercado Pago una oportunidad sin precedentes.
Según se ha comentado, todos los usuarios interesados podrían recibir en sus cuentas el equivalente de dos meses de su facturación en Mercado Libre, teniendo la posibilidad de elegir el plazo de su elección a una taza que pueda ser competitiva frente a otras opciones en el mercado.
Para Ignacio Caride, director general de Mercado Libre en México, el lanzamiento de esta plataforma en el país está pensada para antes que termine el 2017, aunque todavía no han querido revelar la tasa de interés y demás datos que puedan interesar a los usuarios para elegir Mercado Crédito si han mencionado que la decisión de este lanzamiento es el resultado de analizar las búsquedas de sus usuarios desde que opera el sitio de Comercio Electrónico en México.
Sabemos qué venden, cómo fueron creciendo sus ventas a través de los últimos años, cómo atienden a sus clientes, cómo han resuelto sus conflictos (...) esa granularidad no la tiene ningún banco
Gracias al uso de Big Data, Mercado Libre confia que los grandes beneficiarios serían las personas de bajos recursos y también los pequeños empresarios que a menudo tienen historial de crédito pobre o inexistente y luchan por obtener préstamos bancarios. Y Mercado Crédito les ayudaría porque con ellos no deberán presentar documentos, ya que la información para saber si son sujetos de crédito o no la obtendrán de su comportamiento en la plataforma.
Vía | Reuters
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