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La PROFECO está suspendiendo Centros de Atención Telcel en varias partes de la república

La tarde del día de ayer, nos reportaron nuestras fuentes internas de Telcel que algo estaba pasando en diferentes CAC (Centro de atención al clientes) de la región norte de México, se estaban colocando sellos de "Suspensión" en diferentes espacios de cada uno de ellos, pero todo era un rumor.

Poco después de ese informe, nos llegaron algunas fotografía a la redacción donde se podía ver de una manera clara que la colocación de los sellos era verdad y junto con ello, mencionaban que se trataba de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

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Al principio las teorías de el por qué de la situación rondaban, unos decían que la razón era por no poner los precios a cada uno de los equipos, otros decían que se negaban a desbloquear equipos, pero esta información fue aclarada igualmente por nuestras fuentes internas.

LA PROFECO, se encontraba suspendiendo las ventas de varios CAC alrededor de toda la república, además de los sellos fuera de los establecimientos, estos no podían realizar ninguna venta, ni en prepago ni contrato, solamente prestar su servicio a clientes en cuanto a lo técnico.

Además, Telcel supuestamente envió a sus diferentes CAC y otros lugares autorizados por Telcel un "Plan de emergencias" en el cual, se podía ver la exigencia por la empresa para que los siguientes documentos estuvieran en orden:

  • Los diferentes contratos de prestación de servicio

  • Boletas de garantía

  • Que los equipos estuvieran con sus precios exhibidos

Por otro lado, en el "plan de emergencias" supuestamente se decía que de ser visitados se debería de aceptar la investigación, no sin antes, revisar la caducidad de las credenciales del personal de PROFECO, claro, recordando que en todo momento tendrían que tener "un trato cordial a los visitantes".

Como podemos ver y es obvio, a Telcel no le gustó, o está gustando, para nada la visita de la PROFECO, ya que en todo momento se menciona que el respeto y el trato cordial son de lo más primordial, esto, para evitar pelas o algunas riñas que hagan más grande el problema.

Por ahora, muchos usuarios de redes sociales están comentando lo mismo, sellos de suspendido y denegación de servicios como compra de equipos, esperemos que Telcel o la PROFECO den información muy pronto sobre la verdadera razón, aunque como les mencioné, la mayoría de ellas es por no mostrar los precios en productos y no tener la papelería en regla.

Imagen | @inmanuelsan
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